Laso: "La fortaleza en casa nos permite seguir creciendo"

Euroliga | Real Madrid 91 - Olimpia 60

Laso: "La fortaleza en casa nos permite seguir creciendo"

El técnico del Real Madrid ha afirmado que la "fortaleza" del equipo en el Palacio ha sido clave para seguir avanzando en la competición y que sentía orgulloso de sus pupilos porque han jugado con "mucha energía".

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, ha afirmado que la "fortaleza" del equipo en el Palacio ha sido clave para seguir avanzando en la competición y que sentía orgulloso de sus pupilos porque han jugado con "mucha energía" tras el triunfo ante el Olimpija que les dio el primer puesto de grupo.

"Lo más importante es conseguir la clasificación en un grupo en el que hasta el último día no se han elegido ni los equipos ni se ha sabido la clasificación. Nuestra seguridad en casa nos ha permitido tener la clasificación tres partidos antes. La fortaleza en casa es lo que nos permite seguir creciendo en esta competición. Esto demuestra que hemos cumplido con nuestro trabajo", comentó Laso.

El entrenador merengue también quiso hacer mención al cuadro rival. "Es un equipo con mucho talento aunque le falta experiencia. El primer puesto tienen relativa importancia aunque siempre es importante quedar lo más arriba posible en un equipo como el Real Madrid. Sabíamos que necesitábamos la victoria y hemos sido capaces de jugar con energía y con buenos momentos defensivos", analizó.

"Este partido nos ha servido también para meter a jugadores que normalmente no juegan tanto. Pero ahora tenemos que centrarnos en que tenemos tres partidos de Liga Endesa muy importantes", añadió. "A Rafa le veo bien pero la falta de ritmo de competición es clara. Ha estado 6-7 meses sin competir pero le vemos mejor", comentó sobre la vuelta de Hettsheimer tras su lesión.

Por último, sobre el cambio de hora del encuentro del domingo ante el Obradoiro, Laso comentó que "entendía la posición de los aficionados". "No depende de mí, pero como aficionado no me sentaría muy bien el cambio. Además puede afectar a la preparación de la semana. Hubiera preferido la tarde, nos obliga cambiar la rutina pero ya está", apuntó.