El Real Madrid mantiene el pleno de victorias tras el derbi

Baloncesto | Liga Endesa | ESTUDIANTES 74 - REAL MADRID 87

El Real Madrid mantiene el pleno de victorias tras el derbi

El Real Madrid mantiene el pleno de victorias tras el derbi

Undécima victoria del equipo de Pablo Laso en la Liga Endesa tras once partidos disputados. Rudy Fernández, con 17 puntos, y Germán Gabriel, con 24, fueron los máximos anotadores.

Once partidos, once victorias. Los números del Real Madrid en la Liga Endesa esta temporada hablan por sí solos. Los hombres de Pablo Laso lograron un nuevo triunfo en el derbi ante Asefa Estudiantes (74-87) en un encuentro que ofreció dos primeros cuartos brillantes que rebosaron dinamismo por parte de los dos conjuntos y que elevó los guarismos anotadores a un 52-58 al descanso. Tras el intermedio, disminuyó la intensidad de locales y visitantes y se vio un enfrentamiento mucho más trabado en el que desaparecieron las alternativas en el electrónico y en el que el dominio del Madrid bajo los tableros fue aplastante. Germán Gabriel fue el máximo anotador del partido con 24 puntos. Rudy con 17, English con 16 y Llull con 15 fueron vitales para sus equipos a lo largo del envite.

El fulgurante comienzo del Real Madrid en el tiro exterior, con dos triples consecutivos de Sergio Llull, sirvió para activar a Asefa Estudiantes desde el principio. La ventaja adquirida por el equipo blanco en los dos primeros minutos (2-8) fue fulminada por un equipo local que alternó la búsqueda del poste bajo con el estado de gracia de Carl English de cara a canasta. Los de Vidorreta dieron la vuelta al partido con un parcial favorable de 12-0 que obligó a Pablo Laso a pedir el primer tiempo muerto (14-8) para frenar la sangría de puntos de su rival. Los 12 puntos logrados en zona en los siete primeros minutos por parte de Estudiantes (dos tan sólo por parte del Madrid) evidenciaron la falta de intensidad de la defensa madridista. Las instrucciones del técnico madridista surtieron efecto y el primer cuarto acabó con un 21-23 en el que sobresalieron Llull con 9 puntos y Germán Gabriel con 8.

La precipitación de Asefa Estudiantes en el comienzo del segundo cuarto, con numerosas pérdidas de balón, permitió al Real Madrid ampliar su ventaja (21-29) con un parcial favorable de 3-17 que llevó a Vidorreta a parar el encuentro para detener el duro castigo que estaban sufriendo sus hombres. La entrada en el partido de Felipe Reyes y Begic, aderezada con el músculo que introdujo Laso en pista hizo sufrir a un equipo local que, a pesar de parecer en caída libre, fue capaz de rehacerse al aprovechar las técnicas señaladas al propio Laso y a Felipe Reyes, poniéndose por delante (33-32) de la mano de un genial English mediado el segundo asalto. Momento en el que aparecieron Carroll y Rudy para dar respuesta a la remontada local con un parcial de 0-13 que colocó la máxima ventaja (35-47) a tres minutos del descanso, al que se llegó con 52-58 con veinte puntos de un Germán Gabriel que, junto a English, mantuvo a los suyos dentro del encuentro.

Tras el intermedio, Asefa Estudiantes perdió gran parte del dinamismo que desbordó durante los dos primeros cuartos. Los de Vidorreta no anotaron ningún punto en los primeros cinco minutos del tercer asalto y eso fue aprovechado por el Real Madrid, que alcanzó un parcial favorable de 0-9 que elevó su ventaja a 15 puntos (52-67). El equipo local comenzó a buscar el juego interior como un intento desesperado de regresar al partido y redujo a ocho la ventaja blanca al término del tercer cuarto (64-72). El equipo estudiantil llegó vivo a los últimos diez minutos de partido, pero, por aquel entonces, los de Pablo Laso supieron tener la muñeca lo suficientemente fina para mantener su ventaja y su dominio aplastante bajo los tableros le permitió lograr un nuevo triunfo que le sirve para mantener el pleno de victorias ligueras esta temporada.

Comentarios

Comentarios no disponibles