NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | euroliga

Ahora mismo Madrid, Barça y Baskonia, juntos en el Top-16

Si el Real Madrid es segundo y el Barcelona primero, coimpartirán grupo con Caja Laboral, si este se clasifica. Incluso Unicaja podría ir al mismo Grupo F si acaba primero de su grupo.

<strong>REAL MADRID-BARCELONA, EN EL HORIZONTE.</strong>

La primera fase de la Euroliga ha consumido nueve de sus diez jornadas con tres equipos españoles clasificados (Real Madrid, Barcelona, Unicaja) y el cuarto, Caja Laboral, en una situación óptima tras haber estado prácticamente eliminado. Los de Tabak estarán en el Top-16 si ganan al Cedevita en Vitoria al margen de lo que haga Armani Milán.

El Top-16 cambia este año de formato: no habrá cuatro grupos de cuatro sino dos de ocho, que jugarán una liguilla de catorce partidos, todos contra todos, de la que saldrá cuatro clasificados por grupo para disputar los cuartos de final, en eliminatorias a cinco partidos de las que saldrán los cuatro equipos que disputarán la Final Four.

Pues bien, ahora mismo hay muchas posibilidades de que Real Madrid y Barcelona compartan grupo en ese Top-16, lo que aseguraría dos duelos, uno en cada pista, entre los dos grandes rivales del baloncesto español. Además, si acabara ahora la primera fase, Caja Laboral entraría en el mismo grupo. Y hay opciones de que lo haga también Unicaja si consigue ser primero de su grupo por delante de Maccabi.

Ahora mismo y a falta de la jornada final, así estarían conformados los grupos del Top-16:

GRUPO E: Panathinaikos, Zalgiris, Unicaja, CSKA Moscú, Khimki, Efes Estambul, Alba Berlín y Partizán

GRUPO F: Maccabi, Barcelona, Real Madrid, Olympiacos, Siena, Besiktas, Fenerbahçe y Caja Laboral.

Para que Real Madrid y Barcelona compartan grupo, tienen que terminar como ahora: primeros los azulgrana y segundos los madridistas. El Barça lo tiene casi cerrado ya que recibe en el Palau a CSKA y le basta con no perder por más de 20 puntos. El Real Madrid, tras su derrota en Cantú, tiene que ganar en casa al Olimpia y esperar una derrota del Panathinaikos, que visita la pista del Khimki.

Caja Laboral necesita ganar a Cedevita para ser cuarto y entrar en ese mismo grupo F. Unicaja, por su parte, será segundo si Maccabi gana en su pista a Alba Berlín aunque también gane su partido, en Málaga ante Elan Chalon. Si definitivamente ocupa esa segunda plaza, irá al Grupo E. Si la carambola le sonríe y amarra el primer puesto, podría haber un grupo con cuatro equipos españoles. Alto voltaje para un Top-16 en el que ya cada partido se juega prácticamente a vida o muerte.