Baloncesto | NBA

Kobe a Gasol: "Ponte los pantalones de hombre"

Los Lakers zozobran y Pau, con tendinitis, sigue cayendo en cifras.

<b>DISTANCIADOS. </b>El ya cuestionado Mike D'Antoni intenta tender puentes sobre el vacío entre Kobe Bryant y Pau Gasol, que se ajusta el 'tapping' para la tendinitis de rodilla.
Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

Ante los perdedores Orlando Magic (sólo hay cuatro equipos peores en la Conferencia Este), los estelares Lakers volvieron a hundirse en la sima de una derrota exasperante para el público del Staples Center, para toda la franquicia... y para Kobe Bean Bryant, el jugador mejor pagado de la NBA (27,8 millones de dólares en 2012-13) y actual máximo anotador de la Liga, a media de 27,3 puntos.

Pese a 34 puntos de Kobe, los Lakers cayeron por 103-113, víctimas de la ladina estrategia de los Magic: poner a toda costa en la línea de tiros libres a Dwight Superman Howard, colosal pívot laker y antigua estrella en Orlando. Howard (21 puntos, 15 rebotes), falló diez de los últimos 18 tiros que lanzó desde la personal: calco del viejo truco Hack-a-Shaq, dosis venenosa de faltas intencionadas para que se fallen... pero con Shaquille O'Neal como objetivo. "Si sentamos a Howard, trazamos una raya en el agua. Meterá los tiros libres. Eso no es lo que nos está matando", analizó Mike D'Antoni, aquel Arsenio Lupin en Milán, que ahora malvive en Los Ángeles, amenazado por dos sombras alargadas: el fracaso... y Phil Jackson.

Lo concreto es lo peor: con la reaparición de Steve Nash a tiro de dos semanas, los dientes de sierra en ataque y la molicie defensiva tienen a los Lakers en balance negativo (octavos del Oeste, 8-9) y en crisis de vestuario. A 6:07 del final con los Magic, D'Antoni sentó a Pau Gasol (32 años), cuyos minutos caen a 31,8 de media, desde 37,2 que le daban Brown y Bickerstaff. Una tendinitis de rodilla merma a Pau, cuyo juego de poste se va esfumando.

Noticias relacionadas

Kobe y Pau. Howard acapara los pases interiores y tiros en el poste. "Es decepcionante, pero no me irrita: el entrenador toma sus decisiones", asume Gasol, en sus peores cifras como laker: 12,6 puntos, 8,8 rebotes, y, con D'Antoni, sólo 39'3% de aciertos. Eric Pincus (Los Angeles Times) ya subraya los 19,3 millones de dólares que Pau cobrará en 2013-14.

Y en casetas, Kobe, boss de los Lakers, disparó a quemarropa: "Aunque no juegue al poste, Pau tiene que adaptarse, ajustarse. Vamos, ponte los pantalones de hombre. Pau tiene talento. No murmures, no te quejes. Adáptate. Yo me he ajustado Tengo 34 años. Sin Nash debo manejar más bloqueos que en toda mi vida". Si Kobe avisa es algo más que un aviso...

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados