El s.Oliver doblega con sus triples a un Valencia mermado

EUROCUP | s.OLIVER 89-VALENCIA 82

El s.Oliver doblega con sus triples a un Valencia mermado

El s.Oliver acabó con la condición de invicto del Valencia en la Eurocopa, en un encuentro en el que el acierto del equipo alemán desde la línea de 6,75 desgastó al conjunto español.

El s.Oliver Baskets acabó hoy con la condición de invicto del Valencia en la Eurocopa, en un encuentro en el que el acierto del equipo alemán desde la línea de 6,75 desgastó progresivamente al conjunto español, que no pudo certificar matemáticamente su clasificación. Los locales anotaron 12 triples con un porcentaje casi del 60 por ciento de acierto ante un Valencia que viajó a la ciudad alemana de Wurzburg mermado por las lesiones en su rotación interior y que, tras una buena primera parte, acusó en la segunda la lesión del base Rodrigo San Miguel.

El s.Oliver Baskets trató de imponer su ritmo desde el inicio. Con un juego físico y ataques rápidos basados en el uno contra uno, el equipo alemán se hizo con la iniciativa del marcador, pero Rafa Martínez sostuvo con sus puntos al Valencia. El acierto desde la línea de 6,75, anotó cuatro de sus cinco primeros intentos triples, y la aparición de Anderson permitió al s.Oliver mantener su presión sobre el equipo español, que apoyado en una notable defensa también para eso tuvo respuesta.

Un par de tiros exteriores de Quinn y Dubljevic permitieron al Valencia ponerse por delante en el marcador y la calidad de Justin Doellman le bastó para llegar al descanso con una pequeña renta y enfriar los ánimos locales (38-41, m. 20). La reanudación del encuentro trajo un nuevo golpe para el Valencia. El equipo español, que viajo a Alemania sin Stefan Markovic, Serhiy Lishchuk y Vítor Faverani, perdió a San Miguel por un golpe en la barbilla que ya no le permitió volver a jugar.

Su ausencia dejó huérfano al conjunto visitante que, pese a los intentos de Martínez, volvió a ceder la iniciativa del juego. Una nueva lluvia de triples local, con Stuckey y Anderson de protagonistas, disparó al equipo germano en el marcador (58-52, m. 28). Velimir Perasovic trató de cambiar el guión con una defensa zonal, pero el s.Oliver la agujereó sin problemas. Fueron los puntos de Dubljevic los que dieron al Valencia su última oportunidad para llevarse el encuentro y una técnica por protestar al técnico local la que le permitió empatar el choque (75-75, m.36).

Pero dejó pasar la oportunidad de ponerse por delante y lo pagó. Un golpe de Boone sin balón a Rafa Martínez, no señalado como falta, dejó unos minutos KO al escolta y el conjunto alemán lo aprovechó para, con un nuevo triple de Anderson, ponerse por delante. Sin las ideas demasiado claras y casi sin fuerzas, el Valencia ya no pudo recuperarse y cedió su primer encuentro en esta fase ante un s.Oliver que vuelve a tener opciones de pasar de ronda.