El Gescrap Bizkaia pasa al 'Last 16' con una amplia victoria

EUROCOPA | GESCRAP BIZKAIA 82 - LUKOIL ACADEMIC 60

El Gescrap Bizkaia pasa al 'Last 16' con una amplia victoria

La comodidad con la que se ha desarrollado el partido ha permitido a Fotis Katsikaris dar descanso a jugadores más cargados como Mumbrú, Hervelle o Hamilton y minutos a los menos habituales.

El Gescrap Bizkaia ha sellado de manera matemática el pase al ''Last 16'' de la Eurocopa a falta de dos jornadas para que concluya la Fase de Grupos con una contundente victoria por 82-60 ante un débil Lukoil Academic de Sofía.

El equipo bilbaíno ha cumplido así su primer objetivo en esta competición y además sin demasiado desgaste, ya que la comodidad con la que se ha desarrollado el partido ha permitido a Fotis Katsikaris dar descanso a jugadores más cargados como Mumbrú, Hervelle o Hamilton y minutos a los menos habituales.

Kostas Vasileiadis (20 puntos), Roger Grimau (13), Milan Rakovic (10) y Raúl López (5 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), que reaparecía tras una lesión que le ha tenido de baja las últimas tres semanas, han cargado con el peso del equipo en un partido en el que ha vuelto a dejar patente su gran solidez.

Ha comenzado frío el Gescrap y el conjunto búlgaro lo ha aprovechado para dominar el partido y disfrutar de ventajas que han alcanzado los seis puntos (7-13, m.5) de la mano de un acertado Darryl Watkins, que con diez puntos en el primer cuarto ha tirado de un Lukoil que ha sorprendido a los locales.

El equipo de Katsikaris funcionaba a tirones y a pesar de un parcial de 8-0 que le ha permitido incluso darle la vuelta al partido (15-13, m.7) su juego no ha tenido continuidad y ha llegado por detrás al primer descanso (17-20).

En el segundo parcial, el Gescrap ha puesto orden al partido. La intensidad defensiva de Roger Grimau, que sigue en un momento dulce, ha contagiado a sus compañeros y el conjunto bilbaíno ha abierto brecha con la buena noticia añadida de la reaparición de Raúl López y Adrien Moerman, ambos ya recuperados de sus problemas físicos.

Un 7-0 de inicio ha marcado la reacción de los ''hombres de negro'' ante un rival que ya empezaba a evidenciar las debilidades en ambas zonas que ya le hicieron presa fácil del equipo bilbaíno en Sofía.

Sin apretar nunca a fondo el acelerador, el Gescrap no ha parado de ampliar las distancias hasta llegar al descanso con una renta de once puntos (40-29), que no se ha frenado en un arranque de la segunda parte con cuatro triples casi consecutivos de Vasileiadis y una defensa casi impenetrable para el conjunto búlgaro.

Con 58-40 (m.25) y el partido ya visto para sentencia, una cierta relajación local ha propiciado una fase de equilibrio ficticio para lucimiento de Mohamed Abukar, el mejor jugador del Lukoil, que ha estrechado el marcador en rentas nunca por debajo de los once puntos (58-47, m.27).

El último cuarto se ha desarrollado prácticamente a título de inventario, con los americanos del Lukoil haciendo la guerra por su cuenta para engordar sus números y el Gescrap disfrutando en la pista siempre con rentas por encima de los veinte puntos y con Samb y Sergio Sánchez en cancha fogueándose en los minutos finales.