Baloncesto | Euroliga | Panathinaikos 79-Real Madrid 68

El Madrid pierde en su peor partido en meses

El equipo que encandilaba en ataque se convirtió de repente en un bloque anodino. Suspendió la prueba de la exigencia física y mental a la que le sometió el Panathinaikos con un Lasme intensísimo. Pese al traspié, el Madrid se mantiene líder.

<b>PERDIDO. </b>Jaycee Carroll intenta anotar ante la defensa de Stephane Lasme, el mejor jugador de largo del partido.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

La actuación del Madrid­ en el OAKA irá directa al baúl de los horrores. De largo, su peor partido en meses. Apenas un inicio digno ante un flojo Panathinaikos­, que fallaba con el putt, vamos, que no metía una: 9-16. Y hasta ahí aguantaron los de Laso, que en diez minutos encajaron un parcial de 29-10 que les situaba doce abajo: 38-26. No es que los locales lo bordaran, sino que el Madrid no daba pie con bola ante una defensa guerrillera y un mal arbitraje.

Noticias relacionadas

De golpe subieron a la superficie todas las miserias blancas. Un equipo sin concentración, que sumaba una pérdida tras otra, individualista, sin chispa para el pase, extraviado, inmóvil en el ataque estático, con un juego interior romo, que claudicaba también en la batalla reboteadora. Una lección de las que te sacan los colores. Lasme agigantó al Panathinaikos­.

El Madrid, que acostumbra a encandilar en ataque, se convirtió de repente en un bloque anodino. Suspendió ante la exigencia física y mental, en una prueba de Final Four. Pero le llegarán muchas más si quiere pelear por el título y, entonces, lo de ayer quizá le sirva de enseñanza. Puede que hablemos más adelante de un tropiezo didáctico. Y en plena tempestad, Carlos Suárez puso el orgullo y los puntos. El mejor, el único.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados