Liga Endesa | Real Madrid 98 - Bizkaia Bilbao 84

Pocius se sale y el Madrid bate el récord de triples

El Madrid sigue invicto, aventaja ya en dos victorias al segundo y presume de récord. Pequeña revancha de los de Laso ante el Bizkaia Bilbao, su bestia negra las dos últimas temporadas. El lituano Pocius firmó una gran actuación, como Llull, Mirotic y Rudy.

<b>GRAN CONEXIÓN. </b>Mirotic machaca el aro del Bilbao (69-52) tras la asistencia de Llull, que repartió siete.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los encuentros se planifican, pero los jugadores y el talento los hacen imprevisibles. Ni el Katsikaris­ más pesimista ni el Laso más eufórico hubieran imaginado que el Madrid terminaría el primer cuarto con ocho triples. Que serían once poco después: 33 de sus primeros 41 puntos llegaron desde la larga distancia. Cuando el tiroteo concluyó y los blancos soplaron el cañón de su escopeta, el Bizkaia Bilbao­ ondeaba la banderita de la rendición. La cuenta se cerró en 18 (de 34 intentos­, 53%). Nuevo récord ACB desde que la línea se retrasó medio metro, a 6,75 (la marca anterior se mantiene en los 19 del Joventut).

Fue el partido de Martynas Pocius, intenso, rápido y certero en el lanzamiento. Clavó cuatro triples, pero el nuevo registro, esas 18 dianas, resultaron un logro colectivo: otros cuatro aciertos de Rudy y de Llull, tres de Mirotic, dos de Carroll y uno de Suárez. Así laminó el Madrid a los hombres de negro, en una revancha menor, pero que le supo de maravilla a la grada. Katsikaris ordenó muchos minutos una zona, activa, de las que suelen funcionar, pero el Madrid movió bien el balón y convirtió en un gurruño los planes visitantes. Lo bordó igualmente a la carrera con mates y alley-oops­. La clase siempre se abre camino, la que exhibe también un Bilbao al que le cuesta rendirse. Hervelle­, Mumbrú­ y el sobreactuado Hamilton -por eso de querer aparentar más fiereza de la que ya posee- dieron la talla. Faltó algún relevo (Raúl y Moerman eran bajas), pero Grimau nunca falta a la cita. El exculé lo lleva en los genes, embiste al blanco. No bastó. El Madrid es más líder, sigue invicto y presume­ de récord.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados