Pocius se sale y el Madrid bate el récord de triples
El Madrid sigue invicto, aventaja ya en dos victorias al segundo y presume de récord. Pequeña revancha de los de Laso ante el Bizkaia Bilbao, su bestia negra las dos últimas temporadas. El lituano Pocius firmó una gran actuación, como Llull, Mirotic y Rudy.


Noticias relacionadas
Los encuentros se planifican, pero los jugadores y el talento los hacen imprevisibles. Ni el Katsikaris más pesimista ni el Laso más eufórico hubieran imaginado que el Madrid terminaría el primer cuarto con ocho triples. Que serían once poco después: 33 de sus primeros 41 puntos llegaron desde la larga distancia. Cuando el tiroteo concluyó y los blancos soplaron el cañón de su escopeta, el Bizkaia Bilbao ondeaba la banderita de la rendición. La cuenta se cerró en 18 (de 34 intentos, 53%). Nuevo récord ACB desde que la línea se retrasó medio metro, a 6,75 (la marca anterior se mantiene en los 19 del Joventut).
Fue el partido de Martynas Pocius, intenso, rápido y certero en el lanzamiento. Clavó cuatro triples, pero el nuevo registro, esas 18 dianas, resultaron un logro colectivo: otros cuatro aciertos de Rudy y de Llull, tres de Mirotic, dos de Carroll y uno de Suárez. Así laminó el Madrid a los hombres de negro, en una revancha menor, pero que le supo de maravilla a la grada. Katsikaris ordenó muchos minutos una zona, activa, de las que suelen funcionar, pero el Madrid movió bien el balón y convirtió en un gurruño los planes visitantes. Lo bordó igualmente a la carrera con mates y alley-oops. La clase siempre se abre camino, la que exhibe también un Bilbao al que le cuesta rendirse. Hervelle, Mumbrú y el sobreactuado Hamilton -por eso de querer aparentar más fiereza de la que ya posee- dieron la talla. Faltó algún relevo (Raúl y Moerman eran bajas), pero Grimau nunca falta a la cita. El exculé lo lleva en los genes, embiste al blanco. No bastó. El Madrid es más líder, sigue invicto y presume de récord.



