NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | Olimpia 76 - Real Madrid 89

El Madrid tiene chispa y ya es líder en solitario

Con su triunfo de ayer en Liubliana y la derrota del Fenerbahçe en Cantú, el Madrid acaba la primera vuelta de esta fase de la Euroliga como líder en solitario. Los de Laso dominaron a un Olimpia al que le falta recorrido. Destacaron Reyes, los Sergios y Rudy.

<b>CON VELOCIDAD. </b>Pocius anota bajo canasta tras un gran pase de Sergio Rodríguez, que no aparece en la imagen.
CON VELOCIDAD. Pocius anota bajo canasta tras un gran pase de Sergio Rodríguez, que no aparece en la imagen.afp

Más allá de victorias, el deporte es pura sensación. Y la que transmite el Madrid es magnífica. Tanto que para algunos, quizá algo osados, los de Laso son ahora, en noviembre, el principal favorito al título. Piano­ piano.

En Liubliana sólo ganó al colista, no hizo el partido de su vida, correcto. Incluso, a tres minutos para la campana, el Olimpia se puso a seis con su quinto triple en el último cuarto. La percepción, en cambio, nos revela otras cosas. Que el Madrid manejó el duelo a su antojo, que tiene chispa, que fluye con sus vaivenes, ora abajo ora arriba con esos subidones de adrenalina que le catapultan por encima de cualquiera. Que tiene capitanes generales (Llull­, Carroll, Rudy y Mirotic) y soldados de primera que se saben importantes. Que pese al escalafón, no siempre deciden los mismos. Vimos, además, un quinteto español con Suárez y, más aún, Reyes muy enchufados. Y si es por percepciones, nadie como Sergio Rodríguez, que entró en pista en el segundo cuarto y gobernó el partido como si fuera el director, sentadito en su silla, en pleno rodaje. Cinco asistencias en los ocho minutos que restaban para el descanso. De todos los colores y sabores. Quince arriba (31-46) y el reparto feliz.

Al Olimpia le falta recorrido, pero tiene chavales (Prepelic, Blazic, Salic, Omic...) que darán titulares y una pareja interior muy solvente, con el escudero, Page, brillando ayer más que la estrella, Baynes. Compitió y cayó ante el Madrid, que este año tiene nueva virtud: calma y precisión en finales apretados. Pulso de cirujano.