El Unicaja tuvo que sufrir para doblegar al Alba de Berlín

EUROLIGA | UNICAJA 67 - ALBA BERLÍN 62

El Unicaja tuvo que sufrir para doblegar al Alba de Berlín

El Unicaja tuvo que sufrir para doblegar al Alba de Berlín

AFP

Los de Jasmin Repesa estuvieron algo atascados en ataque, se apoyaron en Simon y Calloway para ganar a los combativos alemanes y ya son segundos de grupo.

El Unicaja consiguió la tercera victoria en la Euroliga, ante el Alba de Berlín, (67-62) en un partido muy igualado que se decantó para los cajistas en los instantes finales con un triple del base estadounidense Marcus Williams.

El equipo malagueño no tuvo excesivos problemas en el primer cuarto para deshacerse del conjunto alemán, algo dubitativo en ataque y con una defensa excesivamente contemplativa, que aprovechó el alero croata Krunoslav Simon, con 8 puntos y dos asistencias para situar al Unicaja por encima 22-16

El Unicaja tenía el partido controlado, pero a partir del minuto 16, cuando empató el Alba de Berlín (25-25), se atascó en ataque, lo fue aprovechado por los alemanes para situarse por encima con un buen baloncesto dirigido por Avladovic (29-34, minuto 19). El conjunto cajista en un mal segundo cuarto, siete puntos, volvió a caer en la irregularidad.

El Unicaja cargó su autoestima en el descanso y cambió el decorado con más agresividad en defensa, que le valió para con un parcial de 10-2 volver a situar a su equipo por encima 39-36, minuto 26. El Alba Berlín no se sintió herido y prosiguió su camino con su juego rápido y los triples del base Schaffartzik 41-41, minuto 38.

El encuentro entró en una dinámica igualada, con alternativas en el marcador: 50-51, minuto 33, tras un parcial de 0-8 o un 54-51, minuto 35. El pívot hispano-brasileño del Unicaja Augusto Lima, mantenía a su equipo por superioridad en el rebote y ayudaba en ataque.

El enfrentamiento no decaía y los guarismos eran muy parejos. El partido entró en su recta final 62-57, minuto 39 y un triple del genial base estadounidense Marcus Williams sentenció el encuentro 65-59, aunque hubo tiempo para sumar algunos puntos más pero sin incidencia para la victoria local 67-62.