Huertas lidera el cuarto triunfo consecutivo del Barcelona

EUROLIGA | BARCELONA 85 - PARTIZAN 82

Huertas lidera el cuarto triunfo consecutivo del Barcelona

Huertas lidera el cuarto triunfo consecutivo del Barcelona

Rodolfo Molina

El brasileño, con 24 puntos, lideró a los de Xavi Pascual, que no pudieron resolver hasta el final. El equipo serbio tuvo al final la oportunidad de forzar la prórroga con un triple.

Un espléndido partido del base brasileño Marcelinho Huertas (24 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 38 de valoración) permitió al Barcelona Regal sumar su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga frente a un combativo Partizán de Belgrado (85-82), que mantuvo sus opciones hasta el final. Huertas estuvo muy bien secundado por Juan Carlos Navarro. Ambos rompieron el partido a base de triples en el tercer cuarto y han sido las puntas de lanza del Barça en la anotación junto a Nathan Jawai (16) y han logrado superar al joven equipo de Dusko Vujosevic, que sigue sin saber lo que es ganar en la competición continental esta temporada.

Tras un arranque eléctrico de los serbios, con un parcial inicial de 0-7 en un abrir y cerrar de ojos, y de 4-13 como máxima diferencia del rival, el Barça se ha puesto las pilas para adelantarse en el marcador. De la mano de un magistral Marcelinho Huertas, el Barça ha encadenado un parcial demoledor de 2-19, que ha dejado el tanteo al término del primer cuarto en 23-15. El talentoso equipo balcánico parecía acusar su agresividad inicial, si bien el segundo cuarto ha sido suyo. El Palau ha descubierto a talentos como Davis Bertans, Vladimir Lucic, Danilo Andusic, además de Dejan Musli, eterna promesa del baloncesto balcánico que hoy ha dominado en la pintura al principio.

Así, el Partizan ha logrado neutralizar la renta de los azulgrana en los dos primeros cuartos (37-37). En el conjunto de Xavi Pascual sólo Huertas veía el aro con asiduidad -19 puntos al descanso-, ya que el segundo máximo anotador del equipo era Jasikevicius con 4 puntos. Ha tenido que aparecer Juan Carlos Navarro para poner tierra de por medio a base de lanzamientos de tres. Con tres triples consecutivos en la reanudación, el de Sant Feliu ha puesto en ventaja al Barça (50-42) y un cuarto triple suyo en este cuarto ha delimitado la barrera de 10 puntos de diferencia (56-46, m.26).

Además, con este recital en el tiro exterior, Navarro ha superado los 400 triples en la Euroliga. Gracias al buen entendimiento final entre Víctor Sada y el australiano Jawai, el Barça se ha disparado hasta los 30 puntos en el tercer cuarto y ha podido llegar al último periodo con 12 puntos de ventaja (67-55). Cuando parecía que los azulgrana habían cerrado el partido, el Partizan ha conseguido reducir poco a poco la distancia hasta situarse a 3 puntos a falta de poco más de un minuto gracias a la anotación de Bertans y a Gordon.

Un triple sacado de la chistera de Marcelinho y un afortunado resbalón de Navarro que ha acabado con Jawai en la línea de tiro libre han impedido la sorpresa (85-82 a falta de 10 segundos), ya que el marcador no se ha movido más. En la última posesión de partido para forzar la prórroga, Bertans no han atinado en el triple, y el cuarto triunfo en la Euroliga se ha quedado en Barcelona tras un partidazo entre ambos equipos. Tras esta victoria, el Barcelona afrontará ahora dos partidos de forma consecutiva fuera de casa en la Euroliga, ante el CSKA Moscú, su teórico gran rival para el primer puesto del grupo, y frente al Brose Baskets en Alemania.