NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | XAVI PASCUAL

"Tenemos que estabilizarnos, hay mucho que recorrer"

"El del Partizán es un partido clave para la clasificación", advirtió Pascual. El Barça afronta después de éste, dos partidos seguidos fuera ante CSKA y Brose Basket.

Xavi Pascual (derecha) habla con sus asistentes durante un partido.
Rodolfo Molina

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha destacado que el encuentro de mañana contra el Partizan de Belgrado en el Palau Blaugrana es "clave" para encarrilar la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga. Pascual ha subrayado en rueda de prensa la importancia de este partido porque después vendrán dos encuentros consecutivos fuera de casa, ante el CSKA de Moscú y el Brose Baskets Bamberg.

Los dos equipos llegan en dinámicas opuestas, ya que mientras el Barça tratará de buscar su cuarta victoria en esta competición, el equipo serbio ha perdido los tres encuentros que ha disputado.

"Sin duda es un equipo que luchará hasta el final en este partido y en todos los que quedan. Conocido es que el Partizan siempre refleja esto. Su espíritu competitivo es de altísimo nivel y eso lo hace un equipo peligroso, conjuntamente con la calidad que tienen", ha afirmado Pascual, que ha dicho que los serbios aún tendrán posibilidades de clasificarse ganen o pierdan mañana.

El técnico catalán ha destacado la juventud del Partizan, un equipo con mucha movilidad y agresividad, por lo que ha manifestado que es uno de aquellos encuentros que se podría calificar de "partido trampa".

Así, ha nombrado a hombres como Leo Westermann, Vladimir Lucic, Bogdan Bogdanovic o Drew Gordon y Davis Bertans como jugadores a tener en cuenta en esta joven plantilla del conjunto serbio.

El Barça presenta una notable mejoría en su rendimiento respecto al inicio de temporada, en cuanto a juego y resultados, si bien Pascual ha declarado que aún tienen mucho margen de mejora. "Nos queda mucho por recorrer y mejorar, tenemos que estabilizarnos en muchísimas cosas", ha afirmado Pascual.

Asimismo, el técnico azulgrana ha destacado que fue un "refuerzo moral" llegar a los 100 puntos de anotación en el pasado encuentro de liga contra el CB Canarias, cuando había gente que discutía la capacidad anotadora del equipo.