Los Lakers acechan el trono del rey LeBron
La temporada 12-13 de la NBA echa a rodar poniendo en acción a las estrellas de Miami, Lakers y Celtics. Fascinan los fichajes de Lakers, pero el jugador más temido tiene nombre: LeBron James, el rey de los Heat. Pau y Marc Gasol, Ibaka, Ricky, Calderón y Claver, la representación española.

En un lugar tan remoto como Cleveland, Ohio, puede que se encuentre la piedra filosofal de las próximas elecciones presidenciales de EE UU. Cleveland decide las votaciones de Ohio, el Estado de la Unión que puede sentenciar el duelo Obama-Romney. Y justamente en Cleveland, Ohio, comienza cronológicamente la temporada 2012-13 de la NBA con otro duelo bastante exótico: los Cleveland Cavaliers contra los Washington Wizards, el equipo de la capital federal.
Los Cavs y los Wizards empezarán a jugar en el Quicken Loans Arena apenas se abra la madrugada española del miércoles. Tras ese aperitivo entran los platos fuertes, las pieces de resistance: los Boston Celtics en Miami, contra los Heat de LeBron James... y de Ray Allen. Y al fin, damas y caballeros, en el Staples Center de Los Ángeles, las estrellazas de los Lakers, más bien estrelladas en una pretemporada de ocho derrotas y cero victorias, ante los Dallas Mavs: sin Dirk Nowitzki, operado de la rodilla.
La Liga se estirará en su temporada oficial o regular season (82 partidos) hasta el 17 de abril de 2013. Será la penúltima campaña del mítico Comisionado David J. Stern en sus oficinas de la Olympic Tower, en Manhattan: Stern, el hombre que cambió la NBA a lo largo de tres apasionantes décadas, lo dejará en 2014. Pero, ¿quién es el favorito de la Liga más reluciente del planeta, que regresa a Brooklyn con los Nets? Los general managers o jefes de operaciones de los equipos, apuestan al 70% por Miami Heat, actual campeón. Lo creen así por una razón que tiene nombre, apodo y apellido: LeBron King James, a quien los mismos directores deportivos eligen desde ya, y por abrumadoras mayorías, como a) el Jugador Más Valioso; b) el que ellos ficharían si pudieran... y c) aquel que más ajustes obliga a hacer en los rivales.
Lakers.
Noticias relacionadas
Pero esos vaticinios de los jefazos de operaciones sólo ven a un equipo con dos nombres en el mejor quinteto, el que agruparía a los mejores jugadores, puesto por puesto: son los Lakers de Kobe Bryant (mejor escolta) y de Dwight Superman Howard (mejor pívot). Howard lloró cuando Kareem Abdul-Jabbar le dio la bienvenida en Los Ángeles con estos elogios: "Tienes el mismo atleticismo de Bill Russell y Wilt Chamberlain". Eso es algo. Y más, si lo dice Kareem-Alcindor.
Los Lakers, grandísimos favoritos en el Oeste, necesitarán adaptar el ego (y los 34 años) de Bryant al Ataque de Princeton, el sistema con que el entrenador, Mike Brown, quiere que el base Steve Nash temple las ardientes gaitas de Bryant, Howard, Pau Gasol (32 años) y Metta World Peace. "Rezo a Dios todas las noches para que me dé un anillo más, uno sólo", cuenta Kobe, duda para hoy por un pie golpeado. Ese anillo del sueño y rezo de Bryant le igualaría a seis con Michael Jordan. La importancia de ese anillo es mucha. Y la importancia de LeBron James es muchísima...



