Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Mario Hezonja: el nuevo 'diamante' del Barça Regal

Baloncesto | Adecco Oro

Mario Hezonja: el nuevo 'diamante' del Barça Regal

Mario Hezonja: el nuevo 'diamante' del Barça Regal

Con 17 años es el líder de anotación de la Adecco Oro.

Muchos ven en él al nuevo Drazen Petrovic y al relevo de Juan Carlos Navarro, Es Mario Hezonja (17 años y 2,00 metros) el joven escolta croata del FC Barcelona Regal 'B' está maravillando en la liga Adecco Oro y en sólo cuatro jornadas ya es el máximo anotador de la categoría (20,5 puntos por partido).

Su actuación el domingo frente al CB Ourense saldado con victoria azulgrana (81-66) con 25 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 3 balones recuperados en 25 minutos en pista hablan de la calidad de este jugador nacido en Dubrovnik, también ciudad natal del pívot barcelonista Ante Tomic, y que llegó a Barcelona este verano procedente del KK Zagreb croata.

Esta joya del baloncesto europeo llegó al Barcelona merced al trabajo de Jordi Ardévol, responsable desde 2010 del baloncesto formativo del FC Barcelona y que había destacado por los éxitos con la incorporación de jóvenes jugadores en su etapa en el CB L' Hospitalet y Assignia Manresa.

El club azulgrana ya había llegado a un principio de acuerdo con los padres de Hezonja en abril de este año, pero no fue hasta julio cuando se cerró el acuerdo en un restaurante de Dubrovnik y se rubricó en Barcelona. Un acuerdo por el que el club azulgrana fichaba al jugador por siete temporadas, pero con la opción de salida de cualquiera de las partes después de la tercera temporada en una operación que, según la prensa croata, se cerró en cinco millones de euros.

El Barcelona le pagó al KK Zagreb, con quien el jugador tenía contrato hasta 2013, 150.000 euros.

Considerado uno de los mejores talentos en el baloncesto europeo en cualquier grupo de edad. Su punto fuerte es su sentido del baloncesto ya que parece que el juego tenga un aspecto extremadamente fácil y natural para él y los ojeadores de la NBA ya le ven con posibilidades para estar en el draf de 2014.

Comenzó su carrera deportiva en el club de su ciudad natal, el KK Dubrovnik , donde con apenas 14 años ya tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo. Al final de la escuela primaria que fue al KK Zagreb.

En abril de 2011 participó en el prestigioso Jordan Brand Classic estadounidense y los expertos alabaron su velocidad y capacidad de salto. En mayo de ese año, jugando con el KK Zagreb ganó el Nike International Junior Tournament, disputado en Barcelona y fue elegido como uno los cinco mejores jugadores del torneo, junto a su compañero de equipo Darío Saric, la otra gran futura estrella croata

Del 30 de junio al 10 de julio disputó el Mundial Sub-19 en Letonia, donde Croacia quedo octava, y en el Europeo Sub-16, celebrado en la República Checa, del 28 de julio al 7 de agosto, ganó la medalla de oro y fue nombrado mejor jugador del campeonato (con un promedio de 20 puntos, 8,2 rebotes y 2,7 asistencias).

En noviembre de 2011 tuvo una grave lesión en el tobillo y para complicar aún más las cosas, sufrió una mononucleosis y se pasó la mayor parte de la temporada en blanco.

Tan sólo tres meses después de superar la enfermedad disputó el Campeonato del Mundo Sub-17, celebrado en Lituania del 29 de junio al 8 de julio de este año, y llevó al equipo croata a ganar la medalla de bronce al ganar a España (93-61) anotó 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencia- y fue elegido en el cinco ideal del torneo. Al volver a Croacia, su padre Roland hizo público su fichaje con el Barcelona.