El Canarias regresa al Palau 24 años después
Intentará cortar la racha del Barça (5 triunfos seguidos)

Ha tenido que pasar casi un cuarto de siglo para que el CB Canarias vuelva al Palau Blaugrana, donde jugó su último encuentro el 4 de diciembre de 1988. El equipo lagunero, entonces entrenado por José Carlos Hernández Rizo, perdió por 88-82. Hoy el recién ascendido, con Alejandro Martínez en el banquillo, intentará cortar la racha de un Barcelona Regal que, tras sufrir dos derrotas en las dos primeras jornadas, ya suma cinco victorias consecutivas (dos en Liga y tres en Euroliga).
A pesar de que su porcentaje de tiro exterior, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, apenas supera el 20 por ciento (29 de 126 en triples), el rendimiento de su juego interior, con buenas actuaciones de Jawai y Tomic (19,3 puntos y 17 rebotes entre los dos), está supliendo esta carencia.
Noticias relacionadas
Mickeal, con una elongación en el gemelo de la pierna izquierda, estará dos semanas de baja, por lo que Wallace vuelve a la convocatoria.
El Canarias llega tras perder por la mínima ante el Madrid (86-88). El gran momento de Blanco, su máximo anotador (11,5 puntos), junto al buen hacer de Rost, Sekulic y Donaldson serán la baza tinerfeña para intentar dar la sorpresa.




