Baloncesto | Liga Endesa | Real Madrid-Caja Laboral

El Caja Laboral amenaza al único invicto: el Madrid

Si los blancos pierden, el Estudiantes podría arrebatarles el liderato

<b>UNA PAREJA CON TALENTO. </b>La conexión entre Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, que empezó en la Selección y continuó en Portland, sigue funcionando ahora en el Madrid.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Madrid, el único invicto tras la derrota del Valencia, y el Caja Laboral completan hoy (19:00, La 1) el doble duelo en el Palacio entre los cuatro primeros de la Liga Endesa. El de ayer lo ganó in extremis el Estudiantes­, que puede ser líder en caso de traspié blanco por cinco o más puntos. A ver.

Madridistas y baskonistas sufren los domingos en la ACB el rigor de la nueva Euroliga, de los partidos en viernes, de un calendario apretado. Aunque esta semana los dos jugaron y ganaron el jueves en pistas con caché, la del Fenerbahçe y la del Armani. "El nivel de concentración y de recuperación física y mental es la clave", explica Pablo Laso. Ahí incluimos las lesiones, la baja final de Llull por un esguince de tobillo, al que se ha preferido no forzar, y la de Nocioni (lesión cervical) más la del base Rochestie y la del pívot Pleiss. El juego interior del Baskonia queda así en manos de dos Bjelica­ (Milko­ y Nemanja) y de dos canteranos del Madrid, Lampe y Hernández­-Sonseca, éste con contrato temporal.

Noticias relacionadas

"El Caja Laboral puede empezar mejor o peor, pero al final siempre se mete en la pelea por los títulos. No falla", afirma Sergio Rodríguez, cuya actuación en la semifinal de la campaña pasada, en una de las mejores eliminatorias de los últimos años, aún colea (77% en triples). Ganó entonces el Madrid­, pero angustiado.

Sergio forma una gran pareja ofensiva con Rudy Fernández, con el que conecta casi a ciegas esos alley-oops que por más que se repitan no dejan de coger por sorpresa al rival. "Rudy lo hace muy bien, sabe cortar en el momento justo para superar a su defensor -explica Sergio-, sobre todo cuando los dos pívots rivales están muy arriba y hay más espacio". Una conexión que empezó en la Selección durante el Mundial de Japón y que se consolidó en la NBA, en los años que compartieron en Portland­.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados