Baloncesto | Liga Endesa

El estilo Laso se pone de moda en la Liga Endesa

Sube la media de puntos con respecto a 2011-12: de 72,8 a 75,9.

<b>ATAQUE. </b>Rudy Fernández machaca el aro del CB Canarias en un 'alley-oop' con asistencia de Sergio Rodríguez: un ejemplo del alegre estilo ofensivo del Real Madrid.
Actualizado a

El baloncesto de ataque, con el Real Madrid de Pablo Laso como abanderado, se está poniendo de moda en la Liga Endesa. Prueba de ello es que la media de anotación de los equipos está subiendo con respecto a la pasada campaña: de 72,8 a 75,9 puntos por partido. Además, el estilo ofensivo que ha impuesto el técnico vitoriano en el equipo blanco, caracterizado por la velocidad, el contraataque y las posesiones cortas, está teniendo su recompensa en la clasificación. Los cuatro mejores en anotación tras la cuarta jornada -Real Madrid (91,7), Asefa Estudiantes (86,2), Caja Laboral (84,2) y Valencia (80,5)- también son los primeros en la tabla, aunque no en ese mismo orden.

En la comparativa con la temporada 2011-12 resalta el hecho de que a la mismas altura de competición seis equipos anotaban menos de 70 puntos por encuentro, mientras que en la presente sólo tres se mueven en esas cifras: Fuenlabrada (68,2), Gran Canaria (68) y Cajasol (66,7). Son la cara opuesta a la tendencia al alza de la mayoría de los equipos. De hecho, sólo siete han empeorado sus números: Barcelona Regal, Bilbao, Valladolid, Unicaja, Lagun Aro, Fuenlabrada y Cajasol.

Noticias relacionadas

Gran mejoría. Hay progresiones muy notables, según los datos de acb.com resultantes del análisis de la trayectoria liguera de los cuatro primeros clasificados de esta campaña. El Madrid no alcanzaba registros tan altos de anotación desde la 96-97 cuando, con Laso como jugador junto a Bodiroga y Arlauckas, firmaba a las mismas alturas 96,2 puntos por partido. Ahora promedia siete más que el curso anterior. Más llamativo es el incremento del Estudiantes, con 20 tantos más por encuentro, y para encontrarle registros mejores que los actuales hay que mirar muy atrás, a la temporada 90-91 (91,2). Estos dos equipos ya han alcanzado los 100 puntos en un partido de esta Liga, dos veces los blancos y una los colegiales. En cuanto al Valencia, no rayaba a tanta altura en ataque desde la 2004-05 (92,5), mientras que el Caja Laboral logra su mejor media desde la 2009-10 (87).

También destaca con respecto a la última Liga Endesa la enorme progresión de equipos como el UCAM Murcia (de 59,5 a 78,7) y el FIATC­ Joventut (de 66 a 79,7).

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados