NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | EUROLIGA

Pascual: "El Besiktas es un equipo de altísimo nivel"

"Son un equipo con mucha capacidad de anotación, incluso con tiros defendidos, y con porcentajes en triples que ronda el cincuenta por ciento", dijo el técnico del Barça.

Actualizado a

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha elogiado hoy al Besiktas de Estambul, un equipo que considera "de altísimo nivel" y ante el que mañana se jugará el liderato del Grupo D de la Euroliga. Pascual ha recordado que los turcos han ganado con facilidad -anotando una media de 83,5 puntos- sus dos primeros partidos de esta primera fase ante el Partizan de Belgrado y el Brose Baskets, "a los que llegó a dominar de más de veinte puntos".

Por eso, considera que si el equipo es Erman Kunter es colíder del grupo no es por casualidad: "Son un equipo con mucha capacidad de anotación, incluso con tiros defendidos, y con porcentajes en triples que ronda el cincuenta por ciento". El técnico del conjunto azulgrana también destaca la versatilidad del rival de mañana, "con varios especialistas como Christopher y Cetin", y otros como Dacis, Markota o Hersek, "que son jugadores interiores que te abren mucho el campo y pueden tirar muy bien".

Su receta para contrarrestar el caudal ofensivo otomano es clara: "Estar fuertes detrás, pues forma parte de nuestra identidad como equipo, y mejorar los porcentajes de las últimas semanas". El entrenador del Barça Regal ha recordado que esta formando un equipo nuevo, "que tiene que crecer con el tiempo", pero que en líneas generales está satisfecho con la evolución que ha tenido hasta ahora.

En este sentido, Pascual ha destacado la importancia de recuperar a Juan Carlos Navarro, que ayer fue nombrado por los directores de los equipos de la NBA como el mejor jugador que milita fuera de la liga profesional estadounidense. "No hemos tenido prisa con él y hemos esperado a que estuviera totalmente recuperado (de la fascitis plantar que arrastraba desde la temporada pasada). Ahora, sus sensaciones físicas son buenas, pero hay que tener paciencia porque está haciendo todas las cosas que no ha podido hacer en la pretemporada", ha finalizado.