NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | PABLO LASO

"El Fenerbahce está llamado a dominar en esta Euroliga"

"En su campo seguro que será un partido muy complicado. En el interior cuenta con Andersen, Batiste o Savas, y en el exterior con Preldzic, Onan o McCalebb", destacó Laso.

Actualizado a
"El Fenerbahce está llamado a dominar en esta Euroliga"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha advertido de que el Fenerbahce, próximo rival del conjunto blanco en competición europea, es de los equipos "llamados a dominar la Euroliga" y aseguró que la visita a Turquía deparará un partido "muy complicado" debido al talento de los jugadores con los que cuenta el rival.

"No hay ninguna duda de que el Fenerbahce es un de los equipos que más se ha reforzado. Ha cambiado de entrenador y de estilo, han llegado referentes en la Euroliga. Es de los llamados a dominar en la Euroliga o, al menos, a estar entre los favoritos. En su campo seguro que será un partido muy complicado. En el interior cuenta con Andersen, Batiste o Savas, y en el exterior con Preldzic, Onan o McCalebb", destacó el preparador, tiene muchos referentes", destacó el preparador.

El entrenador merengue advirtió de que sería un error centrar el juego defensivo del Madrid en detener al base estadounidense Bo McCalebb, para algunos el mejor jugador del momento en Europa. "Lo primero hay que ver si finalmente juega porque está lesionado. No debemos obsesionarnos con él, porque ha jugado en equipos en los que su papel en el juego no ha sido tan decisivo como la de otros jugadores. Si te centras en él, dejas que otros crezcan. Obviamente McCalebb tiene mucha incidencia en el juego, al ser base crea juego y tiene el balón", señaló el vitoriano.

"Creo que es importante que hagamos una buena labor defensiva general para y no pensar sólo en tener que pararlo. Creo que sería despreciar el talento de jugadores como Preldzic, Batiste, Andersen, Savas Cuando hablas de Batiste, Prelesic, Andersen, Savas", subrayó el técnico madridista.

Además, el ex jugador del Real Madrid confirmó la baja del base menorquín, Sergio Llull, que se lesionó el pasado miércoles durante el entrenamiento del equipo. "Llull no viajará, pero está bastante mejor, aunque preferimos que se recupere cuanto antes y lo mejor posible. Sería absurdo llevarle a Estambul para no poder jugar. En principio los plazos indican que podrá jugar la semana que viene, si podemos adelantarlo un poco lo haremos, pero el jueves seguro que no", apuntó Laso, que destacó la importancia que tiene "estudiar el día a día" en este tipo de lesiones musculares.

"Hay que ser realista, los jugadores que no están no pueden jugar y hay que saber adaptarse. Me gusta que estén todos, en mi equipo y en el otro. Me gustaría que estuviera McCalebb pero también Sergio Llull, al final es como deben ser los partidos", indicó.

También, el vigente campeón de la supercopa de España expresó su intención de sentenciar el pase lo antes posible para no sufrir como la pasada campaña, aunque no se plantea cuando puede llegar. "Si pudiera ganar por 30, lo preferiría para estar tranquilo. Venimos de dos partidos en los que hemos estado detrás por el marcador, aunque puedes interpretar diferentes cosas. Si hablo de lo malo, creo que el equipo no puede ceder esas ventajas en el partido, pero si miro de lo bueno, podemos decir que el Real Madrid ha podido ganar los dos partidos tras dos remontadas espectaculares. Ahora mismo no pienso si vamos a llegar a un final igualado o no", aclaró.

Finalmente, Pablo Laso analizó los errores defensivos del equipo en las últimas fechas. "Debemos crecer, tanto defensiva como ofensivamente. En los últimos partidos hemos recibido muchos puntos, pero también depende del estilo del contrario. Sabemos que Canarias y Khimki son equipos que van a tanteos altos y que no especulan", analizó el entrenador, quien aseguró que el equipo también ha bajado su nivel en "ataque", donde han disminuido el número de "asistencias" y ha incrementado "la cantidad de pérdidas".