Estudiantes: "Saldaremos la deuda con la afición"
El 'proyecto Vidorreta' es colíder cinco meses después del descenso

Cinco meses le han bastado al Asefa Estudiantes para hacerse un lavado de cara completo. Es el tiempo que ha tardado en olvidar aquel fatídico 6 de mayo en el que perdió la categoría. De las lágrimas se ha pasado a las sonrisas; es colíder y ha igualado su mejor arranque desde 2003. "Nunca había empezado tan bien. El sabor de boca es diferente". Lo dice Granger, referente de una cantera que cuenta con seis representantes (Jaime Fernández, Nogueira, Clark y los vinculados Vicedo y Guerra). "Tenemos la suerte de tener gente joven con muchas ganas. Creo que Jaime y Lucas (Nogueira) van a dar de qué hablar".
Aún es pronto para pensar en la Copa o los playoffs porque el objetivo es otro: "volver a ilusionar". "Pretendemos saldar la deuda que contraímos el pasado año con aficionados, patrocinadores... Ver la alegría y euforia que rodea al equipo nos hace sentir satisfechos", dice Juan Francisco García, el presidente. "El año pasado cometimos errores y todo lo que pudo salir mal, salió. Fue un año de despropósitos, lesiones, desgracias... Y nos faltó rapidez en las decisiones. Pero creo que hemos aprendido de todos esos errores".
Noticias relacionadas
Por ejemplo, tras la decepción de los fichajes de Wright, Flores y Simmons se ha pasado al optimismo que generan Kuric, Barnes, Fisher y, sobre todo, English: "Me siento cómodo en el Estudiantes. En Sevilla no tuve minutos y lo noté, pero aquí me siento importante, tengo confianza. Además estamos muy unidos y tenemos un gran entrenador como Vidorreta".
Gabriel, el más veterano, da el visto bueno al nuevo proyecto. "Se ha fichado bien. Estamos trabajando tranquilos y sin presionarnos con objetivos", apunta el único que vivió los años dorados de aquel Estu que vivía en la élite. "En parte me recuerda a ese equipo. Tenemos mucha ambición, pero ahora vienen los rivales que nos dirán hasta dónde podemos llegar". El primero de ellos será el Bilbao. Si el Estu gana, firmará su mejor arranque de este siglo. Otro paso para un Estudiantes que vuelve a ilusionar.



