"El viaje Moscú-Tenerife será difícil y cansado"
Sergio Rodríguez (La Laguna, Tenerife, 12-6-86), regresa a casa este domingo por la visita del Madrid al Canarias. Su familia y amigos acudirán al Santiago Martín para verle en su mejor momento.

Este domingo vuelve usted a casa...
Sí, he ido muchísimas veces como aficionado al Santiago Martín y alguna vez incluso jugué como canterano. Fue con 18 años, así que han pasado ocho. Ahora volveré y será porque hay un equipo tinerfeño en la élite. Buena señal.
Cuando era un niño, ¿pensaba que llegaría tan lejos?
Siempre tienes la ilusión de llegar a la élite, poder dedicarte al baloncesto y fichar por el Madrid, con retos tan ilusionantes como los que hay por delante. Es un sueño hecho realidad.
¿Estarán sus amigos en la cancha?
Por suerte, ya muchas veces han ido a verme a Madrid o incluso a Portland cuando estuve en la NBA, pero el domingo les pillará a todos más cerca de casa. Irán familia, amigos Hasta mi abuela, que está muy orgullosa de su nieto.
¿Vive su mejor momento?
Estoy en un momento de tranquilidad en el juego, equilibrio mental y felicidad. Estar mucho tiempo en un mismo sitio te da el plus que supone la experiencia. Estoy en mi tercer año y llevo mucho tiempo ya con estos compañeros. Eso se nota, igual que tener el mismo entrenador del año pasado.
Y fíjese que tantas veces se habló de su salida...
Se habla mucho del Madrid porque es el Madrid, pero yo sólo he pensado en seguir creciendo día a día como jugador y persona. Paso a paso, trato de llegar a los éxitos que entre todos nos proponemos.
¿Cómo lleva lo de ser tan mediático y conocido?
Se lleva bien. El baloncesto no está al mismo nivel del fútbol, aunque toda la gente que te reconoce, te da ánimos y te da cariño. Es bueno.
Noticias relacionadas
Jugarán en Tenerife tras una odisea de ocho horas para volver de Rusia. ¿Se han vuelto locos los jefes del baloncesto?
No creo que se hayan vuelto locos pero sí será un desplazamiento difícil, tal vez el más largo que puede hacer un equipo español. Cinco horas de Moscú a Madrid, y luego dos y media a Tenerife. Vamos a llegar cansados, pero también vinimos de la gira NBA y a los dos días de llegar, ganamos. Estaremos bien pero las cosas se podrían hacer de otra manera.



