Tercer triunfo consecutivo del Blusens ante un buen Canarias
Partido de máxima igualdad. Los canarios fallaron tres tiros en los últimos segundos en un intento a la desesperada por forzar la prórroga con un triple.

El Blusens Monbus sumó esta tarde en el Fontes do Sar ante el CB Canarias su tercera victoria consecutiva (71-68) en un partido apretado en el que fue decisivo el acierto al final. La igualdad inicial fue clara aunque los locales tardaron poco en llevar la iniciativa, pues a pesar del intercambio de canastas del principio el mando llegó por el juego interior, con un Levon Kendall especialmente fuerte en ataque.
Toda la ventaja se esfumó con una acción magistral de Nicolás Richotti que, tras un mal pase de un compañero que rebotó en la cabeza de Pavel Pumprla fue capaz de recuperar el balón en su cancha y lanzó de gancho sobre la bocina desde casi el centro del campo para que su equipo terminase el periodo por delante (17-18).
Los problemas en el ataque de los hombres de Moncho Fernández aparecieron ante la agresividad y las alternativas presentadas por el rival, por momentos en zona, por lo que la ventaja de un punto aumentó hasta los seis en pocos minutos.
Aunque el intercambio de canastas fue constante, en cuanto llegó el acierto de Alberto Corbacho desde el triple, con tres casi consecutivos, solo contrarrestado con canastas de dos puntos por Blagota Sekulic, también llegó el empate a 36 y Andrés Rodríguez acabó por darle la vuelta al luminoso en la última acción (38-36).
La reanudación estuvo marcada por la intensidad defensiva de ambos conjuntos y el escaso acierto, ya que nadie fue capaz de meter una canasta desde más allá de 6.75 metros en todo el periodo y los locales solo consiguieron ocho puntos por los once de su rival.
Lo que más destacó fueron los cuatro minutos consecutivos en los que el equipo de casa estuvo sin anotar, entre el 24'' y el 28'', aunque no le costaron demasiado caro, pues el CB Canarias tampoco acababa de encontrar la manera de conseguir puntos y la ventaja a falta de un cuarto acabó por ser mínima (46-47). Llegó el último periodo y con él quedó claro el factor cancha, pues primero Kendall y después Oriol Junyent consiguieron poner a su equipo con cinco puntos de ventaja en solo cuatro minutos, cuando Alejandro Martínez solicitó un tiempo muerto.
Noticias relacionadas
La ventaja creció hasta los ocho tantos, cuando en el 38' el pívot catalán consiguió un 2+1, aunque entonces apareció un genial Richotti, que estuvo a punto de poner al equipo a dos en el siguiente minuto, cuando falló dos tiros libres de manera consecutiva.
Aún así, continuó la pelea del CB Canarias, que a 4 puntos y con 22 segundos por jugar consiguió forzar una pérdida y Jakim Donaldson recortó a dos la distancia, Junyent metió un tiro libre y en el último ataque los visitantes tuvieron tres tiros desde el perímetro para forzar la prórroga, pero no metieron ninguno.



