NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Euroliga | Real Madrid 85-Panathinaikos 78

Draper mete la quinta y Rudy y Mirotic rematan

La Euroliga se estrenó en viernes y el debut fue sonado. Gran partido en un Palacio repleto. Diamantidis y 'Big Sofo' hicieron volar al Panathinaikos. Con 37-46, el Madrid apretó atrás con Draper y Slaughter. El rival se ahogó. Rudy, Mirotic y Llull decidieron.

Actualizado a
<b>REMONTADA. </b>Sergio Llull, uno de los destacados, carga contra la defensa del Panathinaikos. El Madrid acababa de remontar nueve puntos.
REMONTADA. Sergio Llull, uno de los destacados, carga contra la defensa del Panathinaikos. El Madrid acababa de remontar nueve puntos.carlos martínez

Qué ambiente, qué partido, qué tensión. ¡Qué grande es el baloncesto! Y eso que era la primera jornada de una fase inicial algo descafeinada­. Pero el Palacio respondió como en las noches de gala del playoff (11.000) y la batalla entre el mejor club de este siglo, el Panathinaikos, y el más grande del pasado, el Madrid, mereció la pena.

Obradovic ha volado de Atenas, pero queda la mano que mece la cuna, queda Diamantidis­, apodado 3D. El defensor más listo de la última década también lo controla todo en ataque. Puso el temple para remontar la salida a borbotones de Rudy con diez puntos del tirón (12-2). Él y un pívot de otro mundo, Schortsanitis, alguien que con más de 150 kilos deja pequeño hasta al azulgrana Jawai: 23 puntos en 19 minutos y 9 de 9. Canasta tras canasta en la pintura con mates terroríficos, pero con la velocidad de pies de un bailarín. Begic­ lo intentó, Slaughter no pudo y sólo el banquillo, las faltas, lo redujeron. Un rato. Con él en pista: +20. El Panathinaikos no es el favorito de antaño, pero dará de qué hablar. Mucho.

Y enfrente un Madrid que entusiasma, por virtudes (descaro, velocidad...) que acarrean defectos, que le atan al pico de sierra. Arriba (19-6) y abajo (37-46). Porque en esta Euroliga desazonada por la NBA no hay equipo redondo, aunque al Madrid da gusto verlo. Frente a Big Sofo y con Mirotic perdido en el perímetro, los blancos fueron a la deriva un buen trecho. Atascados en estático, al ritmo que marcaba 3D, con el tempo con el que se han ganado los últimos títulos, con un pívot­ abierto...

Pero Laso aclaró las ideas a los suyos en el descanso, Mirotic se acercó al aro, entró en calor, y Draper hizo el resto con su defensa. Increíble, de verdad. Cinco robos y un tapón a Ukic. A su lado, bajando el trasero, otro perro de presa, Slaughter (como Sofo, +20 con él sobre el parqué). El Madrid volaba, Carroll aparecía y Mirotic, Llull­ y Rudy apuntillaron. El balear firmó 23 puntos, nada comparado con su actividad atrás. Tremendo­, como el duelo.