Baloncesto | Euroliga | Real Madrid 85-Panathinaikos 78

Draper mete la quinta y Rudy y Mirotic rematan

La Euroliga se estrenó en viernes y el debut fue sonado. Gran partido en un Palacio repleto. Diamantidis y 'Big Sofo' hicieron volar al Panathinaikos. Con 37-46, el Madrid apretó atrás con Draper y Slaughter. El rival se ahogó. Rudy, Mirotic y Llull decidieron.

<b>REMONTADA. </b>Sergio Llull, uno de los destacados, carga contra la defensa del Panathinaikos. El Madrid acababa de remontar nueve puntos.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Qué ambiente, qué partido, qué tensión. ¡Qué grande es el baloncesto! Y eso que era la primera jornada de una fase inicial algo descafeinada­. Pero el Palacio respondió como en las noches de gala del playoff (11.000) y la batalla entre el mejor club de este siglo, el Panathinaikos, y el más grande del pasado, el Madrid, mereció la pena.

Obradovic ha volado de Atenas, pero queda la mano que mece la cuna, queda Diamantidis­, apodado 3D. El defensor más listo de la última década también lo controla todo en ataque. Puso el temple para remontar la salida a borbotones de Rudy con diez puntos del tirón (12-2). Él y un pívot de otro mundo, Schortsanitis, alguien que con más de 150 kilos deja pequeño hasta al azulgrana Jawai: 23 puntos en 19 minutos y 9 de 9. Canasta tras canasta en la pintura con mates terroríficos, pero con la velocidad de pies de un bailarín. Begic­ lo intentó, Slaughter no pudo y sólo el banquillo, las faltas, lo redujeron. Un rato. Con él en pista: +20. El Panathinaikos no es el favorito de antaño, pero dará de qué hablar. Mucho.

Noticias relacionadas

Y enfrente un Madrid que entusiasma, por virtudes (descaro, velocidad...) que acarrean defectos, que le atan al pico de sierra. Arriba (19-6) y abajo (37-46). Porque en esta Euroliga desazonada por la NBA no hay equipo redondo, aunque al Madrid da gusto verlo. Frente a Big Sofo y con Mirotic perdido en el perímetro, los blancos fueron a la deriva un buen trecho. Atascados en estático, al ritmo que marcaba 3D, con el tempo con el que se han ganado los últimos títulos, con un pívot­ abierto...

Pero Laso aclaró las ideas a los suyos en el descanso, Mirotic se acercó al aro, entró en calor, y Draper hizo el resto con su defensa. Increíble, de verdad. Cinco robos y un tapón a Ukic. A su lado, bajando el trasero, otro perro de presa, Slaughter (como Sofo, +20 con él sobre el parqué). El Madrid volaba, Carroll aparecía y Mirotic, Llull­ y Rudy apuntillaron. El balear firmó 23 puntos, nada comparado con su actividad atrás. Tremendo­, como el duelo.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados