Pascual: "Estamos contentos, cuesta empezar la Euroliga"

BALONCESTO | BARCELONA

Pascual: "Estamos contentos, cuesta empezar la Euroliga"

"Era un reto importante ante un equipo que venía invicto, lo hemos hecho bastante bien en defensa y en ataque ambién, siempre haciendo un pase más y con bastante buen juego".

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha valorado positivamente el triunfo de su equipo ante el Brose Baskets Bamberg (72-60) sobre todo porque "siempre cuesta empezar la Euroliga", más en esta ocasión en la que se presentaba "un reto importante ante un equipo que venía invicto".

"Estamos contentos, siempre cuesta empezar la Euroliga. Era un reto importante ante un equipo que venía invicto, lo hemos hecho bastante bien en defensa y en ataque también, siempre haciendo un pase más y con bastante buen juego. Hemos ido haciendo grande la diferencia y en el último cuarto hemos desconectado un poco, que ha hecho que la diferencia al final se queda en estos 12 puntos que por lo que hemos hecho podía haber sido un poco más grande", opinó Pascual.

El técnico valoró la capacidad de su equipo para dar "un paso adelante en la defensa, interpretando mejor las cosas aunque con algún pequeño error a pulir". "Aún tenemos algunos errores, somos un equipos que quiere cumplir muchas normas en cada partido y todavía nos falta tiempo. Ha sido buena parte de nuestro éxito en el pasado y tiene que serlo en el futuro también", arengó.

Por otra parte, Pascual se mostró "muy contento por el recibimiento que a Jasikevicius del público" y por la capacidad de la afición para estar "cerca del equipo en todo momento", algo que "nunca es sencillo después de las dos derrotas".

"Sarunas se merece esto y más, tenía que vivir un momento como el de hoy, ya está, y ahora progresivamente se tiene que convertir en un jugador importante para nosotros", analizó el entrenador, que pidió a sus jugadores "ser inteligentes y buscar ventajas". "Con Nachbar de ''4'' sufríamos cuando nos atacaba pero queríamos castigarlos en su defensa, y Lorbek ha jugado bien", agregó.