Temas del día

Laso: "Panathinaikos siempre aspira a la Final Four"

Baloncesto | ACB

Laso: "Panathinaikos siempre aspira a la Final Four"

"Ha cambiado mucho, sobre todo en sus jugadores. Es una apuesta por un juego nuevo, con un entrenador nuevo, que probablemente necesitará un tiempo", dijo sobre el equipo griego.

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso ha asegurado este jueves que el Panathinaikos, primer rival de la entidad blanca en la Euroliga, es uno de los equipos que aspira a "llegar a la de Londres", donde se disputará la próxima 'Final Four' el año que viene.

"Es un aspirante a llegar a Londres. Independientemente de los jugadores que tenga es un equipo con mucha historia, mucha tradición y para mi sigue siendo uno de los favoritos. Cuando hablas de favoritos para una competición tan dura, no creo que puedas dejar fuera a Panahinaikos", confesó el técnico madridista ante los medios de comunicación.

El vitoriano analizó las diferencias entre el Panathinaikos de la temporada pasada y al que se enfrentan este viernes. "Ha cambiado mucho, sobre todo en sus jugadores. Es una apuesta por un juego nuevo, con un entrenador nuevo, que probablemente necesitará un tiempo para similar todas esas cosas. Tiene los jugadores suficientemente importantes para saber que van a ser fuertes", confirmó Laso, quien aseguró que junto al conjunto griego pelearán por "ganar la Euroliga", puesto que aunque "queda lejos" no se plantea sólo alcanzar la final a cuatro.

"Es cierto que queda un poco lejos. Lo que sí tenemos ahora es esa sensación de que no podemos dejar pasar los días y que tenemos que estar a tope desde el principio. No pienso mucho en el formato con más partido bastante tengo con lo de esta fase", apuntó el exjugador.

También, Pablo Laso explicó los aspectos a tener en cuenta sobre el rival griego, en el que servirá como debut del conjunto blanco en competición europea esta temporada. "Continúa Diamantidis, un jugador especial sobre el que gira bastante el juego. La llegada de Ukic les mantiene esa sensación que tenían con Calathes de equipo que puede jugar al bote, al 'pick and roll'. También cuentan con Bramos y con buenos tiradores exteriores. Apuestan por el '4' muy abierto", subrayó.

"Tenemos que tener cierta precaución, adecuarnos a lo que puede Diamantidis plantear en el partido. Cuando preparas un partido son muchas las variables en las que piensas. Hay otras opciones en su ataque que tenemos que vigilar, pero es cierto que utilizan esa envergadura que tiene en el poste bajo pero también los nuestros pueden ser más rápidos que ellos", expresó Laso.

"Hemos tenido claro que el partido importante es el de mañana"

Además, comentó las sensaciones de la plantilla tras la gira norteamericana. "Hemos tenido claro que el partido importante es el de mañana. Creo que están bien, ayer pudimos entrenar bien y cuento con todos para mañana, no tenemos ningún jugador con un problema grave. Creo que van a estar bien, no me gustaría que fuera una excusa. Independientemente de que hayamos estado una semana fuera, estamos preparados para el próximo partido", destacó.

El entrenador madridista valoró el cambio que ha asumido este curso la Euroliga y restó importancia a las modificaciones que ha sufrido la competición respecto al calendario de partidos. "Las competiciones se hacen largas cuando van mal, cuando van bien, no tanto. El año pasado hicimos una gran primera fase, luego en un grupo corto nos quedamos fuera", indicó.

"Este año es diferente, que el primer grupo sea complicado, con el Kimhki, Fenerbahce, Cantú y Olimpia, hace que sea difícil conseguir el pase, que es nuestra primera meta para entrar en el siguiente grupo", sentenció el exentrenador del Lagun Aro.

Finalmente, prefirió no opinar sobre la compra de los derechos de la competición por parte de las televisiones. "Nuestro partido sí se da por televisión es lo único que sé, es en lo que me centro. No me gusta comentar mucho estas cosas, creo que es una competición atractiva para que la gente la siga", señalo el de Vitoria, que sentenció explicando que su único interés radica en que "la afición acuda al Palacio" para asistir al partido.