Baloncesto | Liga Endesa

El nuevo Barça es el peor de los últimos seis años

La llegada de cinco nuevos jugadores a la plantilla azulgrana (Jasikevicius, Tomic, Jawai, Abrines y Todorovic) ha descompensado los sistemas de Pascual. La lesión de Navarro, que parece ver la luz al final del túnel, y el tema de los cupos hacen tambalearse el nuevo proyecto.

<b>INCONSISTENTE. </b>La defensa culé no tiene la misma solidez; Lorbek y Jawai intentan frenar a Grimau.
Josep Margalef
Actualizado a

A equipos como el Barcelona o el Real Madrid, que aspiran a todos los títulos en juego, no se les puede permitir temporadas de transición para acoplar plantillas. A sus aficionados sólo les valen los títulos y la paciencia en las directivas es muy limitada.

El Barça ha iniciado la campaña titubeante: en la pretemporada no convenció con su juego y perdió la final de la Supercopa. Tras ese primer traspié acumula dos derrotas en las dos primeras jornadas de Liga -en casa ante el Valladolid (71-78) y el domingo en Bilbao (77-78)-, algo que no sucedía desde la temporada 2006-07 cuando cayó en Alicante (58-51) y en el Palau ante el Gran Canaria (71-74). Eso ha provocado algunas dudas en el nuevo proyecto de Creus y Pascual.

El nivel de exigencia que se pide a un equipo como el Barça le obliga a tener una plantilla larga y de calidad, pero el club empezó una política de recortes presupuestarios a partir de la temporada 2011-12 que la sección de baloncesto ha notado en demasía. Se ha pasado de un presupuesto de 27,9 millones de euros (2010-11) a 22,4 en esta campaña, lo que representa una rebaja de 5,5 millones, casi el 20 por ciento.

Noticias relacionadas

Fichajes.

Esto ha obligado a renunciar a algunos fichajes de coste elevado y a potenciar los equipos de base con la llegada de jóvenes perlas europeas y nacionales como el croata Mario Hezonja, los suecos Markus Eriksson y Ludvic Hakanson y el manresano Marc García. Todos son valores de futuro, no de presente.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados