El Barça no espabila y cae también en Bilbao
Miribilla sofocó el regreso de Navarro y Jasikevicius

Al Barça le abandonan sus duendes. Ni la salida a Bilbao, ciudad en la que había encadenado hasta ayer 11 victorias seguidas, le quedó como recurso para regatear las dudas. Y Navarro y Jasikevicius, que acudieron al rescate, aún son solo sombras de aquel perímetro mortífero que alcanzó el triplete en 2003. El equipo culé encadena dos derrotas en un inquietante inicio de curso; sólo hay un vestigio en su historia de tal deshonra.
El líder fue Mumbrú. Un tercer cuarto monumental y el control a la griega de dos genios como Raúl y Zisis (retrataron al desnortado Huertas y un Sada tocado en el hombro) acercaron el triunfo vasco. Dos triples estratosféricos en los últimos cuatro segundos de partido de Jasikevicius, pusieron el susto al final, al punto de que el lituano buscó un contacto en su tiro sobre la bocina en busca del adicional, que podría haber conducido a la prórroga.
Noticias relacionadas
Al Barça (ganó 42-29 en rebotes) le retaron a tirar y falló como una escopeta de feria. Le colapsó la zona y le condenó el ataque impreciso. Sólo Tomic y en un par de ráfagas Jawai fueron castigando a los cincos de los hombres de negro: Hamilton y Rakovic. Katsikaris dio una oportunidad al joven Samb, formado en la cantera culé, y el chaval respondió con un candado en la pintura.
CANCHA: Bilbao Arena; 9.649 espectadores.



