NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

El Real Madrid juega por primera vez en suelo USA

Baloncesto | Memphis - Real Madrid

El Real Madrid juega por primera vez en suelo USA

El Real Madrid juega por primera vez en suelo USA

ángel martínez (real madrid)

Se enfrenta hoy en Memphis, sin TV, a los Grizzlies de Marc Gasol.

El Real Madrid, el equipo más laureado de Europa, jugará por primera vez en Estados Unidos, la nación donde en 1891 James Naismith inventó ese maravilloso deporte que es el baloncesto. Ha tardado en llegar, pero este hito adornará para siempre la historia de la sección blanca (81 años ya), al margen de los resultados que coseche en su gira con dos paradas en suelo USA.

Hoy, primera cita -la segunda será el martes en Toronto- en Memphis, Tennessee, estado musical y tierra de esos Grizzlies con sabor español donde dominó Pau Gasol, ahora manda su hermano Marc y durante unos meses se hartó de meter triples un tal Juan Carlos Navarro. Poco ha cambiado el equipo con respecto a la pasada campaña. El quinteto será el mismo: Conley, Allen, Gay, Randolph y Marc; se han ido Mayo, Cunningham y Pargo y ha llegado, como fichaje estrella, el suplente de Calderón en Toronto, Jared Bayless. De playoff, pero no invencible. El Madrid, que ha jugado cuatro veces ante equipos NBA, ya sabe lo que es ganar a uno. Lo hizo en Madrid, en 2007, ante Toronto y con el increíble Llull presentando sus credenciales a los ojeadores.

Ni por Internet.

El partido no podrá verse por televisión ni en Internet, porque nadie se ha hecho cargo de su producción. Los derechos de la gira Euroleague American Tour pertenecen a la Euroliga, que pedía más de 30.000 euros por encuentro, una cantidad que ningún operador ha aceptado ni en España ni en EE UU. El departamento de prensa de los Grizz­lies confirmó ayer a AS que "desgraciadamente" nadie emitiría el histórico duelo. Salvo sorpresa, sólo lo verán los que acudan al FedExForum.