El Real Madrid juega por primera vez en suelo USA

Baloncesto | Memphis - Real Madrid

El Real Madrid juega por primera vez en suelo USA

El Real Madrid juega por primera vez en suelo USA

ángel martínez (real madrid)

Se enfrenta hoy en Memphis, sin TV, a los Grizzlies de Marc Gasol.

El Real Madrid, el equipo más laureado de Europa, jugará por primera vez en Estados Unidos, la nación donde en 1891 James Naismith inventó ese maravilloso deporte que es el baloncesto. Ha tardado en llegar, pero este hito adornará para siempre la historia de la sección blanca (81 años ya), al margen de los resultados que coseche en su gira con dos paradas en suelo USA.

Hoy, primera cita -la segunda será el martes en Toronto- en Memphis, Tennessee, estado musical y tierra de esos Grizzlies con sabor español donde dominó Pau Gasol, ahora manda su hermano Marc y durante unos meses se hartó de meter triples un tal Juan Carlos Navarro. Poco ha cambiado el equipo con respecto a la pasada campaña. El quinteto será el mismo: Conley, Allen, Gay, Randolph y Marc; se han ido Mayo, Cunningham y Pargo y ha llegado, como fichaje estrella, el suplente de Calderón en Toronto, Jared Bayless. De playoff, pero no invencible. El Madrid, que ha jugado cuatro veces ante equipos NBA, ya sabe lo que es ganar a uno. Lo hizo en Madrid, en 2007, ante Toronto y con el increíble Llull presentando sus credenciales a los ojeadores.

Ni por Internet.

El partido no podrá verse por televisión ni en Internet, porque nadie se ha hecho cargo de su producción. Los derechos de la gira Euroleague American Tour pertenecen a la Euroliga, que pedía más de 30.000 euros por encuentro, una cantidad que ningún operador ha aceptado ni en España ni en EE UU. El departamento de prensa de los Grizz­lies confirmó ayer a AS que "desgraciadamente" nadie emitiría el histórico duelo. Salvo sorpresa, sólo lo verán los que acudan al FedExForum.