La pretemporada arranca con el brillo de los Lakers
El viernes empiezan los partidos con los Celtics en Turquía


La pretemporada de la NBA 2012-13 empieza formalmente este viernes en Estambul, con el primero de los dos partidos que los Boston Celtics tienen en Europa: el inicial de Turquía ante el Fenerbahçe, y otro más en Milán, el domingo ante el Emporio Armani.
En esa pretemporada van los compromisos del Real Madrid, en Memphis (sábado) ante los rampantes Grizzlies de Marc Gasol, y el lunes, en Toronto, ante los Raptors de José Manuel Calderón, cuyo contrato de diez millones y medio de dólares es el más alto de los Raptors. Calderón es objeto de rumores de traspaso ante los que el base extremeño sólo puede sentarse y escuchar: su futuro no está en sus manos. Y 2012-13 es la última campaña que tiene firmada con los Raptors.
Ricky, paciente.
Noticias relacionadas
Los Timberwolves abren la pretemporada el miércoles 10 ante los Pacers en Fargo, Dakota del Norte, ciudad famosa por la película del mismo nombre y por las riadas. Con Ricky Rubio no se cuenta al menos hasta final de noviembre: sigue recuperando la rodilla izquierda con carreras en la cinta sin fin. "No tengo prisa por reaparecer", dice el genio de El Masnou. Víctor Claver sí que estará ansioso por iniciar su aventura en Portland y Serge Ibaka estrenará su nuevo contrato con Oklahoma.
En realidad, la pretemporada y la misma NBA arrancaron con el Media Day o show de presentación de los Lakers, única plantilla que supera los 100 millones de dólares en sueldos: une a cuatro de los 20 mejores de la Liga (según la ESPN): Dwight Howard, Kobe Bryant, Pau Gasol y Steve Nash. "Es el mejor equipo del que he formado parte", observó Bryant en El Segundo. Kobe (34 años) mataría por su sexto título, para igualarse con Michael Jordan, que selló su sexto anillo con 35. En pista dirigirá Nash: 38 . En el banquillo habrá mucha presión para Mike Brown. "Nueva aventura, nueva temporada, nuevo viaje", filosofa Gasol. Los Lakers debutan el domingo ante los Warriors: sin Howard, que medirá su espalda operada ya con la temporada oficial, el 30 de octubre. Y por cierto: para Magic Johnson el gran favorito es Miami Heat.



