Nedzad Sinanovic

"El Palau ya pasó, quiero repetir ante el Madrid"

Tras su etapa en Málaga, el techo de la Liga Endesa ha vuelto con fuerza. Su extraordinario partido en el Palau le devuelve al primer plano. El jugador, que se concentró este verano por primera vez con Bosnia, llegó a Valladolid a última hora y con un contrato de dos meses. Mañana se mide al Madrid.

Nedzad Sinanovic
Actualizado a

Hace apenas diez días estaba usted sin equipo. Vaya manera de reivindicarse.

Yo creo que nos hemos sorprendidos nosotros mismos. Ha sido una alegría muy grande para todo el equipo, y para mí en particular.

¿Sabe usted que la victoria del Blancos de Rueda se pagaba 19-1 en las apuestas?

No estuve atento, si lo hubiera sabido habría apostado algo, pero no mucho.

Acertado en ataque, dominador en la pintura, ¿cómo se hace eso en un lugar como el Palau y ante todo un Barcelona­?

Me salieron muy bien las cosas y disfruté mucho jugando, pero esto ya ha pasado y sólo quiero mirar hacia adelante. No se puede vivir del pasado, quiero olvidarme del partido del domingo en el Palau y mi intención es repetirlo frente al Real Madrid ante nuestro público.

¿Cómo valora un verano que a punto ha estado de dejarle sin jugar en la élite?

Ha sido un verano de contrastes, un poco raro. En lo positivo porque por primera vez he estado concentrado con la selección y, en lo negativo, porque he vivido con mucha incertidumbre, puesto que no tenía equipo para jugar hasta que llegó el Valladolid.

Su rendimiento el domingo tiene más valor si tenemos en cuenta que ha podido completar­ muy pocas sesiones con su nuevo equipo.

Me he encontrado bien en los entrenamientos que he podido hacer, y me he adaptado muy rápido. Tengo que agradecer a mis compañeros y al técnico el recibimiento que he tenido. Ha sido fácil, pero repito lo del domingo ya es historia, hay que pensar en el futuro, que pasa por el partido de mañana ante un Real Madrid muy poderoso en nuestro debut en el Pisuerga.

¿Vio usted al Barcelona demasiado­ confiado?

Desde dentro no. Empezamos muy nerviosos, pero no les dejamos marcharse demasiado en el marcador. En la segunda parte cambiamos la defensa y nos fue muy bien. En un partido de baloncesto pueden pasar estas cosas, y está claro que la zona no les fue bien y nosotros estuvimos muy acertados y muy valientes.

¿Tendrá usted motivación especial mañana al enfrentarse al Madrid, el equipo que le abrió la puerta de la ACB?

A todos los jugadores nos gusta jugar este tipo de encuentros­. Es un gran rival y además es mi exequipo. Claro que saldré motivado, pero sin ninguna cuenta pendiente ni nada parecido.

Noticias relacionadas

¿Considera que el del domingo fue el mejor partido de toda su carrera?

Creo que sí. A nivel de anotación seguro, pero también guardo un buen recuerdo de un partido contra el Joventut jugando con la camiseta del Unicaja, creo que ganamos por 56 puntos de diferencia.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados