El Blusens vence al Manresa con mucho sufrimiento

LIGA ENDESA | BLUSENS 83 - MANRESA 78

El Blusens vence al Manresa con mucho sufrimiento

El Blusens venció esta tarde al Assignia Manresa en el Fontes do Sar (83-78) con mucho sufrimiento tras ir por delante en el marcador todo el partido hasta el ecuador del último cuarto.

El Blusens Monbus venció esta tarde al Assignia Manresa en el Fontes do Sar (83-78) con mucho sufrimiento tras ir por delante en el marcador todo el partido hasta el ecuador del último cuarto, cuando estuvo unos instantes por detrás. El inicio del partido no pudo ser mejor para los locales, pues demostraron que su juego interior mejoró mucho con un rápido parcial de 8-0 con dos canastas de Salah Mejri y otras tantas de Levon Kendall que llevarían más tarde a una ventaja máxima de nueve puntos (11-2, min. 5).

Por su parte, el rival tardó en reaccionar, pero lo hizo de la mejor manera posible con dos triples de Troy DeVries y una canasta de Josh Asselin que acercaron al equipo a solo tres puntos (13-10), aunque un par de robos y la aportación de Oriol Junyent en el poco tiempo que jugó del periodo volvieron a dar ventaja a los compostelanos (24-16).

Jaume Ponsarnau vio claro que el punto débil del Obradoiro estaba en Mejri, que aún no tiene claros una serie de conceptos defensivos, y eso lo aprovechó a la perfección Óliver Arteaga con siete valiosos puntos en el periodo que ayudaron al equipo a acercarse a uno (30-20, min. 15). Como había sucedido antes los últimos instantes fueron para Junyent, en esta ocasión ayudado por Kendall, que volvió a dejar una cómoda ventaja para su equipo, pues se fue al descanso con ocho puntos de margen (43-35).

En la reanudación fue Josh Asselin el que tuvo el papel protagonista junto con Charles Ramsdell y Adam Hanga, que consiguieron el primer empate en el luminoso en el min. 23 (44-44) aunque la alegría duraría muy poco en el equipo catalán.

De nuevo el Obradoiro se puso por delante en el marcador gracias a varias acciones de un desaparecido hasta el momento William Bufford que consiguió siete puntos y dar nueve de ventaja a los suyos (56-47, min. 27) aunque en los tres minutos que restaron de cuarto un caos defensivo en varias jugadas que obligó a Moncho Fernández a pedir un tiempo muerto dejó la contienda más igualada (58-55).

Por si fueran pocas las preocupaciones en casa Álex Hernández consiguió el empate en la primera acción con un 2+1 y el marcador estuvo muy igualado hasta que en el 34'' Arteaga fue capaz de poner por delante al Manresa por primera y única vez en el encuentro (65-67). A partir de ese momento y durante tres minutos más eran los de Moncho Fernández los que se ponían por delante mientras que el rival se limitaba a empatar hasta que Alberto Corbacho abrió un poco más la brecha con un triple (74-71, min. 37).

La defensa creció en esos momentos cruciales en el equipo de casa y un buen robo culminado con contraataque por Kendall dejó el encuentro casi sentenciado (78-73, min. 38) y el intercambio de canastas no sirvió para nada en lo que restó de encuentro (83-78).