Baloncesto | SUPERCOPA

Supercopa: el Madrid asalta el trono del Barça

Los azulgrana tienen cinco títulos con este formato; los blancos, cero

<b>GRAN AMBIENTE. </b>El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ya exhibió un estupendo ambiente en las semifinales de ayer y repetirá gran entrada durante la final de esta tarde.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Hace ahora tres meses acabamos la temporada con el postre más clásico. La actual arranca igual, con otro Clásico de entrante. Con el Barcelona defendiendo corona (cinco Supercopas) y con el Madrid a la caza de un éxito que se le resiste. Mucho Barça-Madrid, pero es lo que toca en tiempo de crisis, cuando la brecha entre los dos gigantes y el resto se abre como una herida sin sutura. Se repite el duelo, pero no es más de lo mismo. Es otra cosa; más el morbo de ver a Tomic de azulgrana, con la camiseta cambiada. Porque este Barcelona Regal se presenta con otro aire. Ha cambiado de caras y de proyecto.

Con Navarro fuera por lesión, Huertas, Mickeal (¡qué jugador!) y Lorbek sostienen la estructura. Hasta ahí bien, los conocemos. Pero el resto resulta muy diferente. Mezcla juventud con Jawai y Tomic. Y queda esperar a ver cómo sale el cocktail. Pascual, en un giro a lo visto en su carrera, le hace un guiño a los jóvenes. Muchos dudaban, pero de momento ha abierto la puerta a los Abrines, Todorovic, Rabaseda... También a Ingles. Veremos si es por convicción o por necesidad. Ya saben, los cupos obligan, aunque ayer el Barça ante el Valencia, que ya le había superado dos veces esta pretemporada, mostró detalles para creer en el equipo.

Jawai se plantó en el reconocimiento médico con 147 kilos, pero ha adelgazado y es muy, muy ágil para su volumen, tiene talento al poste y salta mucho. Tanto que ayer jugó por encima del aro mientras le dejaron su resistencia y las faltas. En cuestión de personales se picó con Tomic por ver quién se iba antes eliminado. Empataron a cuatro. El croata firmó buenos minutos, peligro ofensivo constante, pero en el cuarto final hizo agua atrás cuando el Valencia se le subió a la chepa. Pascual, al quite, lo mandó al banco.

Noticias relacionadas

Contraste.

El Barça está por hacer. El Madrid, en cambio, mantiene a sus referentes, si contamos a Rudy como pieza que conoce el engranaje, y ha añadido complementos (Draper y Slaughter). Le falta un pívot, pero Mirotic suma más y eso es mucho. Tirará de talento exterior y pondrá pies en polvorosa para probar al Barça, que cargará el aro con su arsenal interior. Ambos necesitan de esta prueba para saber con precisión de satélite dónde andan. Hoy les localizaremos en La 1 (19:00).

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados