Rudy y Reyes rematan el noveno título seguido
Noveno trofeo seguido para el Madrid en el Torneo de la Comunidad, que ayer sumó también su sexta victoria en la pretemporada. Los blancos se sobrepusieron a un gran inicio del Asefa Estudiantes, que llegó a vencer por 18 (16-34). Rudy, Reyes y Mirotic, destacados.


El Madrid se asoma por la ventaja y ve cumbres europeas que le esperan retadoras. ¿Será capaz...? El paisaje del Estu es menos panorámico, pero el club es soñador y los dos últimos derbis le permiten adivinar un futuro mejor, más cerca, al menos, de aquellos maravillosos años. Lo imagina con canteranos como Lucas Nogueira, Bebé (2,12 metros y una envergadura insuperable, que achicó a los pívots blancos con un tapón tras otro), y un nuevo líder ofensivo, Carl English. Porque su hinchada sigue ahí: "Somos el primer equipo de la LEB", gritaba ayer con guasa.
Noticias relacionadas
Pero para idílico, el 16-34 con uno de los nuevos, Kuric, hilvanando tres triples. Acierto pleno y una defensa made in Vidorreta. El domingo anterior, en Guadalajara, no cedió hasta la última jugada: 78-75. Más confianza para un vuelo que acabó con el Madrid otra vez campeón del Torneo de la CAM. El noveno título seguido en la edición más sosa tras el plante del Fuenla.
Y ganó el Madrid porque Laso se enfadó y porque sus jugadores, después de un aterrizaje de emergencia el viernes por la noche en Alicante por un fallo en un sensor del avión, tuvieron arrestos para apretar atrás y darle la vuelta al calcetín. Entro Draper y el quinteto se ordenó. Más defensa, más Mirotic (elegido MVP) y más Rudy. El parcial creció hasta un 30-10 en 12 minutos (46-44). El jaque al Estu no era mate, no aún, porque English disparaba de nuevo al tiempo que el Madrid daba otra cabezadita (50-57). Nuevo arreón colegial con Begic en pista. Lento, perdido. Tanto, que asusta. Y como Slaughter no anota... la afición sigue pensando en el pívot que falta por llegar. Al menos, Reyes salió al quite. Gran último cuarto alumbrado también por un motivado Rudy, que firmó ocho puntos seguidos (21-3 de parcial) para bajar el letrerito: Game Over.



