El Real Madrid es campeón tras una remontada tremenda

torneo de la cam | real madrid 71 - estudiantes 60

El Real Madrid es campeón tras una remontada tremenda

El equipo blanco perdía por 18 puntos en la primera parte ante un gran Estudiantes, que no pudo mantener el ritmo cuando el Madrid subió su intensidad defensiva. Mirotic, otra vez el mejor.

El Real Madrid se proclamó campeón del XXIX Torneo de la Comunidad de Madrid al derrotar al Asefa Estudiantes por 71-60, en un partido en el que tuvo que hacer una remontada siete estrellas para conseguir el que es su noveno triunfo consecutivo.

El partido comenzó con un tono discreto por ambas partes, con flojas y casi inoperantes defensas y con muchos fallos en ataque. Un clásico partido de pretemporada. La primera clave del partido fue el cambio a defensa en zona de Estudiantes. Al Real Madrid le sentó fatal, hasta el punto que primero se dejó superar en el marcador y en el último minuto y quince segundos aceptó un parcial de 0-11 para acabar el primer cuarto con un inquietante 16-26.

Pero ahí no acabó la cosa porque los colegiales agrandaron el parcial, en la continuación del segundo periodo, hasta un 0-19 en 3.45 minutos mal. El marcador total, 16-34. Casi increíble. Ni defensa, ni ataque, el Madrid fue un auténtico desastre, incapaz de reaccionar y sin ningún recurso. Mirotic, con un tiro libre, falló otro, rompió la racha y a partir de ahí el equipo se apretó los machos en defensa.

Esta segunda clave de partido permitió reducir la ventaja de Estudiantes tras un parcial de 7-0 en cuatro minutos, porque los jugadores de Pablo Laso siguieron sin estar acertados y sin ideas en ataque. Al final del segundo cuarto, 32-39. Y el partido abierto, lo menos malo para un Madrid en el que Nikola Mirotic y Rudy Fernández fueron sus mejores anotadores.

Estudiantes mostró sus dos caras, la buena cuando jugó directo, rápido y sin demasiados esquemas, y la menos buena, cuando la defensa rival le dejó sin espacios. Kuric y English fueron los más acertados, con Germán y Nogueira luchando como jabatos bajo los aros. El Madrid adelantó su defensa y, sobre todo, acortó la distancia con los jugadores del Estudiantes, robándoles hasta el aire. El marcador comenzó a reflejar el cambio de actitud y dieciséis minutos después los madridistas volvieron a ponerse por delante en el marcador, 46-44 (min.25), tras una remontada de dieciocho puntos (16-34 (min.12).

Con el partido equilibrado, Estudiantes siguió sacando partido a su buen y efectivo juego exterior, consiguiendo llegar al final del tercer cuarto con ventaja, 48-51. El Real Madrid tapó con la defensa su poca eficacia ofensiva, mientras que los colegiales se fueron apagando poco a poco de cara al aro.

English lanzó a los del Ramiro en el inicio de último periodo, 48-55, pero el Real Madrid volvió a reaccionar y Felipe Reyes le devolvió el efímero mando en el marcador, 58-57. Nogueira colocó tres tapones en la misma jugada y Rudy machacó el ''alley-hoop'' marca de la casa, cuando el partido se puso de los nervios en los instantes finales, 64-60 (min. 37.40).

Mirotic también quiso ser protagonista en las ''chapas'' colocando dos en jugadas decisivas, mientras Rudy, desde el tiro libre y el triple sentenció el partido, 68-60 a falta de minuto y medio. El Madrid hizo una remontada siete estrellas y se apuntó el noveno trofeo de la Comunidad consecutivo. Pero tendrá que mejorar mucho. Estudiantes sólo falló en los últimos segundos, dejando una buena impresión.