Baloncesto | Las tablas de Daimiel

Unicaja y Valencia enseñan músculo

Actualizado a

Añoranza aumentada. A muchos aficionados al baloncesto nacidos en los años setenta u ochenta no nos queda mucha opción que seguir instalados en la nostalgia. Como Proust con su magdalena, al estilo de esa canción o ese aroma que te lleva veinte o treinta años atrás, cualquier tiempo pasado fue mucho mejor en lo que respecta al baloncesto español. La ACB y las ligas de la FEB han dado muestras de una inmunidad de cartón piedra en cuanto la crisis económica ha movido sus garras. Alfileres para sostener equipos históricos y un éxodo de estrellas masivo hacia países como Rusia y Turquía. El nuevo contrato televisivo de la ACB es un flotador de pato en medio de un mar huracanado. Flota, eso sí.

Noticias relacionadas

Sin prisa. El Real Madrid no parece tener prisa para el fichaje de su quinto pívot. Ya se sabe, un jugador grande pero que anote. Su presupuesto inicial es limitado para afrontar una contratación que merezca la pena en este momento. El excedente de jugadores en el perímetro no ha podido resolverse (sonó el descarte de Pocius) para llenar algo más la bolsa de las ofertas. Finales de Octubre será un buen momento para analizar los descartes de NBA y para que algunos de los jugadores que sean una opción bajen sus pretensiones­.

Una primera impresión. Tras los movimientos de las plantillas ACB hay que destacar que Unicaja y Valencia han sido los que más músculo­ han enseñado en un verano de flacidez financiera. Parecen haber resistido bien equipos como Gran Canaria y Lagun Aro y sorprende la excelente reacción en el mercado del Blusens de Santiago.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados