El CB Blancos de Rueda ficha a Cizauskas y Alhaji Mohammed

BALONCESTO | LIGA ENDESA

El CB Blancos de Rueda ficha a Cizauskas y Alhaji Mohammed

Cizauskas recala en la entidad vallisoletana cedido por el Zalgiris Kaunas lituano y el alero Alhaji Mohammed, natural de Ghana, llega procedente del club asiático Al Kuwait.

El CB Blancos de Rueda ha confirmado hoy la incorporación a su plantilla para la próxima temporada del base lituano Vytenis Cizauskas, de 19 años, y al alero ghanés Alhaji Mohammed, 30 años.

Según ha informado hoy el club a través de una nota, Cizauskas, de 190 centímetros de estatura, recala en la entidad vallisoletana en calidad de cedido por el Zalgiris Kaunas lituano. "Se trata de uno de los jugadores más destacados del pasado Europeo sub 20, capitán y titular indiscutible de la selección lituana de la categoría con la que se proclamó campeón del torneo continental, que llega para dar consistencia a la dirección de juego con un palmarés envidiable a pesar de su corta edad", ha subrayado.

Entre sus éxitos destaca haber logrado el título del Eurobasket además de en categoría sub 20, en júnior sub 18 en 2010 y cadete sub 16 en 2008, así como la medalla de oro en el Mundobasket sub 19 de 2011. En el último Europeo sub 20 celebrado el pasado julio, Cizauskas promedió 12.6 puntos, 6.2 rebotes y 4.6 asistencias en 30 minutos de juego en los nueve partidos que disputó con Lituania.

Por su parte, Alhaji Mohammed es un alero de 192 centímetros de estatura, natural de Ghana. Posee experiencia en España tras disputar la LEB 2010-11 con el Lleida, en el que fue tercer anotador de la categoría, con 16.2 puntos de media. En Europa "siempre ha destacado por ser un anotador contrastado", refleja el comunicado, ya que fue el mejor en dos ocasiones de la

liga de Países Bajos y también el tercer máximo artillero de la ProB francesa. Sus dos últimos equipos fueron asiáticos, el Kashan iraní y el Al Kuwait, su club de procedencia antes de fichar por el CB Blancos de Rueda Valladolid, con el que se estrenará en la Liga Endesa.