Tribuna libre José Luis Sáez
Baloncesto femenino en primera línea
Las 34 medallas femeninas en los doce últimos años son sinónimo de éxito histórico, y eso es lo que han rubricado este fin de semana nuestras Selecciones Sub-20 y Sub-17, subidas en los podios europeo y mundial.
Aunque ni clubes ni competiciones pueden ser ajenos a la crisis económica actual que azota a todos los deportes, el baloncesto femenino español se mantiene en primera línea: es el deporte con más licencias femeninas del país, es el líder europeo en formación, un 65% de las jugadoras de nuestras ligas son españolas y contamos con un plan específico desde minibasket hasta sénior así como con una importante inversión en el Programa Siglo XXI.
Todo ello no es producto de la casualidad sino de una excelente planificación y el trabajo en equipo que arranca en los clubes, las federaciones autonómicas, los entrenadores y, por supuesto, en el esfuerzo y compromiso de las propias jugadoras. Desde la FEB seguiremos apostando por ellas, dedicándolas un 30% de nuestro presupuesto, abriéndolas la ventana televisiva y ayudándolas a preparar bien su futuro, dentro de las canchas y también fuera de ellas.
El baloncesto femenino español es hoy un referente internacional, y nuestro objetivo es que lo siga siendo durante muchos años. Éxitos como los de este fin de semana nos animan más si cabe.