"Quiero títulos y el Real Madrid me los va a dar"
Atlético e intimidador. En Valladolid, fue el jugador más espectacular de la ACB, ahora quiere serlo en Madrid.

Lo primero, bienvenido. ¿Por qué el Real Madrid?
La pregunta sería "¿Por qué no el Real Madrid?". Es un equipo con una gran historia y tradición, que ha ganado muchos campeonatos. Madrid es una bonita ciudad y éste, un club bien organizado. Es un sitio donde creo que cualquier jugador querría estar.
Hace dos temporadas jugaba en el Valladolid y se midió al Madrid, ¿qué recuerda de su nuevo equipo?
Tenían muchos seguidores, unas animadoras simpáticas... (Risas) Era un gran equipo con jugadores de nivel. Ahora ha cambiado de entrenador, pero creo que mantiene su profesionalidad y la esencia. Son un equipo serio.
Para todos aquellos que no le conozcan, ¿quién es Marcus Slaughter?
Soy un jugador muy enérgico, especialista en las jugadas de la jornada (cuando estaba en Valladolid fue elegido el jugador más espectacular de la Liga Endesa en la temporada 2010-11). Alguien que se emplea de forma intensa. Lo doy todo. (Risas) Los aficionados podrán comprobarlo muy pronto.
Entonces, ¿qué puede aportar Slaughter al Real Madrid?
Rebotes, diferentes defensas, contraataques, tapones... De todas formas, estoy en un gran equipo rodeado de grandes jugadores y soy un jugador al servicio de éste. Aportaré lo que haga falta. Pero estoy ansioso por demostrar el tipo de jugador que soy. El Madrid es un escaparate.
¿Y qué le puede ofrecer a usted este equipo?
¡Títulos! Supe el año pasado en Alemania lo que es ganar uno (estrenó su palmarés la Bundesliga con el Brose Basket) y después de eso pensé "quiero ganar muchos, muchos, muchos títulos". Y creo que el Real Madrid me los va a dar.
Por ese hambre de títulos, el Madrid es un equipo obligado siempre a ganar, ¿le asusta tanta presión?
No, para nada. Estoy seguro de que existe presión, porque es un gran club, pero confío en mí, en el equipo y sé que todo va a salir bien.
Usted empezó tarde a jugar al baloncesto, ¿por qué?
Era el deporte de mi familia. Todos jugaban, pero me llevó un tiempo empezar por la muerte de mi hermano (le dispararon cuando tenía 18 años, Slaughter por ese entonces tenía once), pero cuando empecé fue como un juramento. Me entusiasmé y aquí estoy.
¿Cuál es el jugador que más le ha impresionado?
Carmelo Anthony. Es muy habilidoso y siempre me han impresionado los jugadores que tienen esa capacidad para anotar, que lo hacen todo tan fácil. Y es muy listo. Me gusta.
¿Qué hace cuando no juega al baloncesto?
Estoy yendo a clases. Pero además me gusta estar en el ordenador, escuchar música...
Noticias relacionadas
¿Qué tipo de música?
De todo. Desde country a Rock & Roll, aranbi, rap... Soy un chico muy variado.



