"Es del Madrid, pero si los Rockets están locos por él..."

BALONCESTO | DECLARACIONES DEL PADRE DE LLULL

"Es del Madrid, pero si los Rockets están locos por él..."

"Es del Madrid, pero si los Rockets están locos por él..."

El padre del base menorquín del Real Madrid asegura que "antes de ir este verano con la selección, querían venir a Menorca a verle, pero resultó inviable".

La gran temporada pasada que realizó Sergio Llull con el Real Madrid de Baloncesto no ha pasado inadvertida en EEUU. Los Houston Rockets, equipo que tiene los derechos del base-escolta menorquín al elegirle en la posición 34 del draft de 2009 y pagar 2,5 millones de dólares para guardarse la opción de una posible futura incorporación a la NBA, andan detrás del mejor jugador de la pasada Copa del Rey. Así lo ha confirmado su padre al diario Última Hora en una entrevista.

"No hay que darle muchas vueltas, es jugador del Real Madrid. Otra cuestión es que en Houston vayan locos a por él. Cuando estuvo aquí tres días, por Sant Joan, antes de ir con la Selección, querían venir a Menorca para verle, pero resultó inviable, ya que esos días eran imprescindibles para descansar antes de ir con la Selección. El futuro no sabes que deparará en ese sentido, pero creo que tiene sitio en la NBA", asegura el progenitor del jugador de 24 años.

Llull, que la temporada pasada promedió 10,5 puntos por partido y 4,4 asistencias, además de ser elegido el mejor base de la Liga Endesa y estar en el quinteto ideal, acaba contrato con el conjunto madridista en el verano de 2014. No solo sus estadísticas son las que llaman la atención del explosivo base, sino la determinación que ha tenido durante la temporada pasada erigiéndose como el líder idóneo en algunos partidos muy importantes del año, como la final de la Copa del Rey ante el Regal Barcelona. Junto al buen juego llevado a cabo con su equipo, la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección española parece que abren la puerta de la mejor liga de baloncesto del mundo a Sergio Llull.