NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | A la NBA

Prigioni: adiós a la ACB tras 13 años

"No podía rechazar ir a la NBA"

A. Herrán
Prigioni sale de las oficinas.

Pablo Prigioni es historia del Baskonia (siete temporadas), y quiere serlo en la NBA, donde a sus 35 años se convertirá en el debutante más veterano que dispute la liga profesional americana. El base argentino, un icono para la afición del Buesa, se despidió ayer de la hinchada vitoriana, a la que agradeció todo lo que le ha dado en este tiempo. "Nunca creí que esto pasaría porque tenía intención de seguir aquí, pero ha llegado la oportunidad y no la puedo dejar pasar. El destino ha puesto en mi camino la NBA y si no lo aprovechaba, igual luego me arrepentía. Es verdad que nunca tuve deseo de ir a la NBA y sí de jugar la Euroliga, pero una vez que te viene, hay que ir a por ello", dijo el base que llegó a la Liga Endesa en 1999.

El argentino aseguró que con su incorporación a Nueva York perderá dinero y protagonismo: "Las condiciones son peores en todos los sentidos, tanto a nivel deportivo como económico, pero nunca tuve las cosas sencillas y no es nada nuevo para mí. Ayudar a un equipo nuevo dos, cinco o treinta minutos será uno de los últimos retos".

El base no pasó por alto su estancia en Vitoria, donde disfrutó "muchísimo" y siempre estuvo "cómodo". "Trabajé mucho para que eso fuera así. También tuve el gran apoyo del club, desde el presidente hasta la última persona que trabaja aquí. Y en particular, Dusko, mi respeto y cariño para él es enorme".