Baloncesto | Selección española
La FEB pretende que Reyes siga hasta 2014
Felipe Reyes ha anunciado dos veces que su intención es no volver a la Selección. Pero José Luis Sáez, presidente de la FEB, espera convencer al pívot para que siga hasta 2014 y convertir la Copa del Mundo de España en el último acto triunfal de los júniors de oro.
La FEB está decidida a intentar que la mejor generación del baloncesto español, la de los júniors de oro, vuelva a reunirse una vez más, quién sabe si la última, con motivo de la Copa del Mundo de España en 2014. Para ello, su presidente, José Luis Sáez, espera convencer a Felipe Reyes de que no deje la Selección, ya que es el único que ha manifestado su intención de no volver.
"Este es mi último verano con la Selección", dijo Reyes antes de los Juegos de Londres en una entrevista en Gigantes. Tras la final olímpica ante Estados Unidos lo reiteró pero dejando un pequeño resquicio para el arrepentimiento: "Ya veremos que pasa tras el descanso del año que viene pero, en principio, ha sido mi último partido". "Tras un campeonato así, una final... es muy propio tomar este tipo de decisiones, pero creo que Felipe es historia viva de este deporte y se merece una salida acorde con lo que representa", afirma Sáez en declaraciones a AS, reconociendo que le gustaría "que siguiera". "No le voy a exigir nada porque no se puede dudar del esfuerzo y el compromiso que ha tenido siempre con este equipo, pero se va a sentir raro después de tantos veranos con España", añade el presidente federativo.
Reyes es uno de los dos únicos jugadores, junto a Juan Carlos Navarro, que no se ha perdido ningún campeonato desde 2001, año en el que debutó con la Selección. Y ambos comparten con Pau Gasol el honor de haber ganado ocho medallas desde entonces. El pívot cordobés ha disputado 191 partidos internacionales (92 de ellos en competiciones oficiales), cifra que le coloca como el cuarto que más ha jugado en la historia. Al margen de haber firmado unos números notables en su carrera con España (7 puntos y 5,1 rebotes de media) siempre ha destacado por esos intangibles necesarios para el triunfo del colectivo.
Guinda.
La Federación asume que muchos de los que han ganado la plata en Londres no estarán en el Eurobasket de Eslovenia en 2013, pero espera contar con todos para la Copa del Mundo de España al año siguiente, incluido Reyes. Así lo desea Sáez: "Me gustaría que 2014 fuera el colofón para esta gran generación".