NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Liga Endesa

Gaffney: "El interés del Joventut me hizo decidir venir al equipo"

Máximo taponador de la Bundesliga en la pasada temporada

Gaffney: "El interés del Joventut me hizo decidir venir al equipo"

El alero estadounidense Tony Gaffney (27 años y 2,05 metros), primer fichaje del FIATC Joventut para la próxima temporada, ha señalado hoy que "decidí venir a Badalona por el interés del Joventut por contratarme, Sé a dónde vengo y lo que se espera de mi. Ya tengo ganas de empezar a trabajar y conocer al entrenador, mis nuevos compañeros y, claro, la ciudad".

Gaffney, que la pasada temporada jugó en las filas del Telekom Bonn, está ahora en Estados Unidos preparando ya su viaje a Badalona para incorporarse a las órdenes del técnico Salva Maldonado.

A nivel personal revela que "me gusta conectar con la grada, quiero que nuestros aficionados nos ayuden con su apoyo constante, a ganar partidos. Mi última temporada en Bonn conecté muy bien con los de allí y espero repetirlo en Badalona".

Ha reconocido que "no se mucho acerca del equipo, pero he escuchado cosas muy buenas sobre mi nuevo club y que posee una gran tradición dentro del baloncesto español y europeo. Estoy entusiasmado e ilusionado de haber fichado por él".

Considera de la liga Endesa "es una de las mejores ligas del mundo, por lo que me han explicado aquí se juega a un gran nivel y puede ser una gran oportunidad para mi el poder ayudar al Joventut, que ha confiado en mis servicios".

Al respecto de su papel en el equipo indica que "haré lo que el entrenador me pida para ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos posibles, me gusta dar siempre el máximo de mi mismo. "

Ha añadido que "me considero un jugador de equipo, rápido y constante en defensa. Me gusta defender, sobretodo saltar para hacer tapones y espero mejorar como jugador".

En la pasada temporada, jugando con el Telekom Baskets Bonn de la Bundesliga, promedió 12,9 puntos, 6,1 rebotes i 1,8 tapones por partido, siendo el primer taponador de la liga germana. A principios de este verano probó suerte en las Summer Leagues de la NBA con Los Angeles Lakers, pero fue cortado.