Baloncesto | Selección femenina
Las Sub-16 llegaron con el oro europeo
Pérez: "Estamos en una nube"
El oro europeo ya está en casa. La Selección femenina Sub-16 llegó ayer a Madrid tras su excelente triunfo ante Italia (70-49) en la final del Europeo de la categoría. Las chicas que entrena Evaristo Pérez aterrizaron en el aeropuerto de Barajas a las 11:27 horas, procedentes de Budapest, donde les recibieron exultantes un buen número de familiares y amigos. Con esta brillante victoria ya son nada menos que siete los títulos continentales que acumulan las selecciones Sub-16 desde el año 2004, toda una hazaña para el baloncesto español y una garantía para el futuro.
Evaristo Pérez se mostró muy satisfecho del triunfo de sus pupilas: "Todavía seguimos en una nube, hemos ganado un Europeo muy trabajado, con mucho esfuerzo. El equipo ha crecido conforme avanzaba la competición, fue muy duro tanto física como mentalmente para llegar a un espléndido final ante Italia".
La base Laia Flores destacó cómo se levantó el equipo tras la única derrota, precisamente ante Italia en el primer partido: "Perder con las italianas fue un golpe muy fuerte, pero nos supimos levantar y eso nos ayudó a crecer. En la final sabíamos quiénes eran sus jugadoras clave, las supimos parar y estuvimos muy acertadas".