NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sáez: "España puede competir de tú a tú con Estados Unidos"

"Es, sin duda, el partido más esperado del año, pero también la prueba del crecimiento del Baloncesto Español en las dos décadas que van desde la histórica cita olímpica de 1992".

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Cuando tan sólo faltan cuatro días para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, y en vísperas del gran partido que mañana enfrentará a España contra Estados Unidos en Barcelona, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha querido aprovechar su columna de opinión de cada semana en la web del organismo federativo -'Los lunes del presidente'- para ensalzar los últimos éxitos cosechados por las categorías inferiores de la Selección.

Sáez destaca el oro femenino en el Europeo Sub-16 y el bronce en el torneo continental masculino Sub-20 como reflejo del "esfuerzo, los valores competitivos, el talento y la pasión en los que pretendemos formar a nuestros jóvenes", y hace referencia al España-Estados Unidos "como la prueba del crecimiento del baloncesto español".

'Los lunes del presidente: Otro verano para el recuerdo'

"A 48 horas de completar la exitosa gira preolímpica de este verano, dos de nuestras selecciones de formación nos han dado este fin de semana otras tantas grandes alegrías: el espectacular oro de las chicas U16 y el emocionante bronce de los chicos U20 conquistados ayer en tierras húngaras y eslovenas respectivamente suponen un nuevo reconocimiento del trabajo del baloncesto español.

Es la merecida recompensa al esfuerzo que durante toda la temporada realizan clubs, entrenadores, federaciones autonómicas y por supuesto nuestros propios jóvenes, a partir de los valores competitivos, de talento y de pasión en los que les pretendemos formar. Que nuestras selecciones sigan sumando medallas nos permite, además de disfrutar de un presente tan extraordinario como el España-Estados Unidos de mañana en el Palau Sant Jordi, ilusionarnos con el futuro. Mi enhorabuena a los dos equipos, a todos sus jugadores y jugadoras, y a los cuerpos técnicos que han colaborado en alcanzar el sueño que siempre representa subir a un podio.

Para todos ellos es y seguirá siendo un ejemplo nuestra Selección absoluta, que mañana pondrá en Barcelona el mejor broche posible a su preparación para los Juegos. El España-Estados Unidos es sin duda el partido más esperado del año, pero también la prueba del crecimiento del Baloncesto Español en las dos décadas que van desde la histórica cita de 1992 a los Juegos Olímpicos de Londres de este 2012.

El compromiso, los medios y los valores que nos han convertido en un referente mundial hacen posible una preparación muy diferente a la de hace veinte años. Entonces, nuestros jugadores se hacían fotos con el Dream Team; los de ahora, están convencidos de poder competir de tú a tú y al máximo nivel con los también estelares sucesores de Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y compañía.

La diferencia de mentalidad con que esta misma semana emprenderemos el viaje hacia la capital británica explica hasta dónde hemos avanzado en todos estos años. Y no debemos perder de vista por qué lo hemos conseguido: porque hemos trabajado en equipo, porque hemos conseguido el máximo compromiso e identificación de todos y porque nuestros más grandes jugadores nos han enseñado a todos el camino para ser ganadores: el de respetar a todos los rivales sin considerarnos inferiores a ninguno de ellos.

Gracias a todo ello el Baloncesto Español está viviendo otro verano para el recuerdo. Esperamos seguirlo disfrutando, a partir de mañana mismo".