Charles Barkley

"Nunca habrá otro equipo como mi Dream Team"

Charles Barkley, 'Sir Charles', all star y miembro del legendario Dream Team de EE UU en los Juegos de Barcelona 92, atendió a AS en Wimbledon y analizó las perspectivas del inminente torneo de baloncesto en los Juegos de Londres.

Alejandro Delmás
Importado de Hercules
Actualizado a

¿Cómo plantea una eventual final entre España y EE UU en Londres y a quién daría cómo favorito?

Bueno, espere creo que España es el único rival verdadero de EE UU ('real contender') y, por supuesto, el único equipo con posibilidades reales en una final ante nosotros. A un partido, EE UU sigue siendo favorito para mí, pero no me chocaría si ganara España. Hay que jugar. España ya pudo haber ganado la final de Pekín. Debería haberlo hecho. España es el único equipo que puede preocuparnos, pero saber quién puede ganar, pues, ya, je, je (Siempre que se refiere al equipo de baloncesto de EE UU, Charles Barkley utiliza el pronombre 'us': nosotros).

Las bajas de EE UU, los hombres altos Nowitzki ha dicho que España puede ganar si sabe manejar correctamente su ventaja en el juego interior, mientras que EE UU depende del trío Kobe-LeBron-Durant

Es así. EE UU tiene un gran problema con tantas bajas en los hombres altos. España plantea un problema a todos con los Gasol: a nosotros y a las otras selecciones, que son buenas pero no mucho más allá.

Muchas selecciones, pero ninguna como su equipo de verdad, el 'Real Dream Team' de los Juegos de 1992 (A Barkley le cambia la cara. Pone expresión de ensueño).

Ningún equipo habría podido ganar a aquel equipo: el nuestro, el mío. No habrá ningún equipo como el nuestro, nunca habrá otro equipo como el Real Dream Team. No sólo era el equipo, que era más grande que ninguno en todos los sentidos, sino cómo nos llevábamos ('get along'): la dinámica y la química del equipo. Será vital entre LeBron, Kobe y Durant. España, en ese sentido de la dinámica del equipo ('dynamics'), lo hace muy bien. Eso es algo clave.

Insiste en el trío LeBron-Kobe-Durant

Estoy preocupado por LeBron. Me asusta que pueda notar el cansancio tras una temporada tan larga y sólida, jugando más que nadie y con más intensidad hasta el último partido. Creo que puede notarlo. No sé si llegará bien a Londres. Me inquieta.

¿Cómo valora el fichaje de Steve Nash por los Lakers?

Me ha sorprendido. No veo a Nash en el sistema de juego de los Lakers. No encaja ahí.

¿Qué le parece la situación de Pau Gasol, siempre sobre el tapete?

Por eso es por lo que pagan millones de dólares a los jugadores, ¿no es así?

¿Su tenista preferido?

De todos los tiempos, John McEnroe. Ahora, Andy Murray.

Noticias relacionadas

¿Qué le atrae tanto de Wimbledon?

Por ejemplo, el color verde. Me recuerda mucho al Boston Garden. Y mira que lo pasé allí mal con los Celtics

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados