Portland anuncia a Claver y Singler ficha por los Pistons

NBA | MERCADO

Portland anuncia a Claver y Singler ficha por los Pistons

Portland Trail Blazers anunció hoy el fichaje para las próximas tres temporadas del alero español. La franquicia del estado de Oregon pagará los 500.000 dólares de su cláusula.

Los Portland Trail Blazers de la NBA anunciaron hoy el fichaje para las próximas tres temporadas del alero español Víctor Claver, que el pasado viernes hizo oficial su desvinculación del Valencia Basket, club en el que se ha formado y en cuyo primero equipo ha militado las últimas seis temporadas. En el comunicado oficial de la franquicia su director general, Neil Olshey, destacó que Claver, que lucirá el número 18 en su camiseta, "es un jugador con una gran inteligencia que será un buen complemento para el equipo, defiende bien para su tamaño, tiene un buen tiro y estamos deseando tenerlo con nosotros".

Según pudo saber Efe, la franquicia del estado de Oregon pagará íntegramente los 500.000 dólares, poco más de 400.000 euros al cambio actual, de la cláusula de rescisión del jugador valenciano. Esta cantidad, que se incluyó en último contrato que firmó Claver con el club valenciano en el mes de octubre es el tope que un club de la NBA puede pagar en concepto de cláusula de rescisión. Claver, que está concentrado con la selección española para preparar los Juegos Olímpicos de Londres, viajó el pasado martes a Portland para someterse a un último reconocimiento médico y cerrar el contrato que le unirá los próximos tres años a los Trail Blazers.

La franquicia de Oregon se hizo con los derechos de Claver en el draft de 2009, en el que lo eligió en el puesto 22 de la primera ronda. Esa elección marcaba que el jugador español debía cobrar un salario de un poco más de un millón de dólares por cada una de las primeras campañas, pero como han pasado tres años desde entonces ha habido que negociar un nuevo contrato para el jugador español.

Nacido en Valencia el 30 de agosto de 1988, Claver comenzó a jugar a baloncesto en el colegio Maristas y en 2003 entró en las categorías inferiores del Valencia Basket. Tres años después debutó en la Liga ACB con el conjunto valenciano, con el que en 2010 conquistó la Eurocopa, con el que ha jugado la Euroliga y con el que este año alcanzó la semifinal de la ACB.

Singler se marcha a los Detroit Pistons

El alero estadounidense Kyle Singler ha firmado con los Detroit Pistons de la NBA, franquicia que le eligió en la segunda ronda del 'draft' de 2011, con lo que el estadounidense deja el Real Madrid para dar el salto a la mejor liga del mundo.

El 'lock-out' de la pasada temporada en la NBA hizo que el alero yanqui buscase un nuevo destino que le llevó hasta el Lucentum Alicante, equipo que finalmente decidió traspasar los derechos deportivos al Real Madrid. Con el conjunto blanco se ha proclamado campeón de la Copa del Rey y ha sido finalista de la Liga Endesa.

Singler comenzó su carrera en South Medford en la temporada 2006-07, dando el salto a la NCAA en la siguiente campaña con la Universidad de Duke. Fue campeón de la liga universitaria en el curso 2009-10, tras disputar 40 partidos con una media de 17,7 puntos, 7 rebotes y 2,4 asistencias por choque, cifras que le llevaron a ser nombrado MVP.