NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España - Francia

Madrid vive hoy la reedición de la final europea con Francia

Claver se fue a Portland a firmar.

I. Díaz-Guerra
<b>GANÓ ESPAÑA. </b>Parker, Calderón, Diaw e Ibaka en la final europea.
rodolfo molina

El pasado 18 de septiembre, España se exhibió en Kaunas para derrotar a Francia por 98-85 y colgarse el oro del Eurobasket. Esta noche esa final se reedita en el Palacio de Deportes de Madrid como preparación para unos Juegos de Londres en los que ambas selecciones parten entre las máximas favoritas para las medallas.

Francia ha perdido a Noah, debido a una lesión, pero todavía luce a otros cinco NBA: Batum, Diaw, Turiaf, Seraphin y, sobre todo, el gran Tony Parker. El base de los Spurs a punto estuvo de perderse los Juegos tras ser herido en el ojo por el fuego cruzado de una pelea en un club entre los séquitos de los raperos Chris Brown y Drake, ex y actual pareja de Rihanna. Volaron las botellas y Parker acabó dañado en la córnea y encerrado durante ocho días en su hotel debido a las alucinaciones. Por suerte, recibió el alta a tiempo y ya pudo jugar cinco minutos en el último amistoso francés.

Francia a menudo sufre lagunas mentales durante los partidos, pero es físicamente imponente y Parker y Diaw son dos jugadores muy inteligentes. Una gran piedra de toque.

Claver. No se queda atrás España en cuanto a jugadores NBA. Tiene cuatro que ya lo son (los Gasol, Calderón e Ibaka) y un quinto, Claver, que lo será en las próximas horas, razón por la cual no jugará hoy. El ala-pívot recibió permiso de Scariolo para viajar a Portland a cerrar su fichaje con los Blazers y su salto a la NBA. En un viaje relámpago, pasará reconocimiento médico y regresará, aunque es posible que también se pierda el partido ante Túnez del viernes.