SCARIOLO | SELECCIÓN
"Gran Bretaña guardará algo para sorprender en Londres"
"Es un equipo que cuenta con una gran motivación, como la que supone jugar en casa, por lo que su objetivo será tratar de dar la sorpresa en Londres", dice el seleccionador español.
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado hoy a los periodistas en las horas previas al primer partido de preparación del equipo español, que su primer rival, Gran Bretaña, "guardará algo" para "intentar sorprender en los Juegos Olímpicos".
"Es un equipo que, si bien se encuentra en proceso de puesta en forma, cuenta con una gran motivación, como la que supone jugar en casa, por lo que su objetivo será tratar de dar la sorpresa en Londres", ha precisado el técnico italiano.
En este sentido, Scariolo ha recordado que "ya en Polonia, aunque ganamos el Europeo, Gran Bretaña fue un rival al que no fue fácil ganar, como también sucedió en Lituania y ahora además se han reforzado con la llegada de una estrella de la NBA como es Luol Deng, a lo que se añade que llevan más tiempo de entrenamientos y más partidos jugados".
"Gran Bretaña cuenta con un juego interior muy variado, ya que tiene jugadores que tiran, que pueden moverse por dentro, y además son conocidos en España -casos de Freeland, Archibald o Clark-,y también una batería de tiradores de tres que, tradicionalmente, nos hacen daño", ha analizado el seleccionador español.
Scariolo ha reconocido que el equipo "tiene muchas ganas" de jugar este primer partido "sobre todo después de diez días de entrenamientos en el que las cosas se hacen muy repetitivas", en el que no saldrán a pista ni Juan Carlos Navarro ni Rudy Fernández.
"Navarro -que se recupera de una fascitis plantar- aún no está en condiciones de realizar este tipo de esfuerzos, aunque su evolución nos hace ser moderadamente optimistas, mientras que Rudy -que ha sufrido problemas en la espalda- no puede jugar dos partidos seguidos y hemos optado por que juegue el de mañana ante Francia", ha aclarado.
Según Scariolo, este primer partido ante Gran Bretaña, incluido en la "Ruta Ñ", que recorrerá varias ciudades españolas, va a ser "muy interesante", porque además se juega "en una ciudad de baloncesto, con un público tradicionalmente entendido, al que esperamos poder ofrecer un gran espectáculo".
El técnico italiano, al que le han preguntado por el que, a priori, será el principal rival a batir en Londres, la selección de Estados Unidos, ha advertido que "aún no es tiempo de verla como rival", por lo que sólo la admira "como cualquier aficionado que valora a los grandes campeones de la NBA".