NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rudy Fernández

"El estilo de Laso me va como anillo al dedo"

El Real Madrid hizo ayer oficial que Rudy Fernández vuelve a la Liga Endesa y, esta vez, para quedarse. El internacional español jugará en el club blanco las próximas tres temporadas y, aunque no olvida la NBA, su ambición ahora es culminar el regreso a la élite de los de Laso.

"El estilo de Laso me va como anillo al dedo"
realmadrid.com

Después de jugar 17 partidos en el Madrid durante el lockout NBA, ahora regresa para quedarse. Tras ganar la Copa y rozar la Liga, el club blanco le considera la pieza que faltaba para recuperar el dominio del basket español. Eso es trabajar sin presión...

Bueno, mi primer paso por aquí ya fue una gran experiencia y me sentí un poco referente; siempre dentro de un equipo muy completo, donde si no decidía yo podía hacerlo cualquier otro. Pero no voy a rehuir la responsabilidad. Hay plantilla para competir por todos los títulos. Y a eso es a lo que vengo.

Es un especialista en finales: MVP de la Copa (dos), de la Eurocopa, de la ULEB... ¿Tiene la sensación de que con usted no se le hubiera escapado al Madrid esta Liga Endesa?

Se pagó la juventud, pero de estos errores se aprende mucho. El año que viene será diferente. Yo soy un ganador y mi experiencia ayudará a lograr títulos.

Durante esta temporada en Denver, ¿tuvo siempre claro que regresaría a Madrid?

Yo siempre tuve al Madrid en mente, pero no tenía ninguna decisión tomada de inicio. Luego tuve mala suerte con la lesión. A lo mejor, sin ella hubiera recibido ofertas muy interesantes de la NBA, pero al final el Madrid era la mejor opción. Fue el que más interés mostró, el que más me valoró. Y aquí estoy para quedarme.

¿Cómo valora su etapa NBA? ¿Ha sido una decepción?

En la NBA me faltó un poco de todo: de suerte, de madurez... Por ejemplo el segundo año, cuando surgieron tantos rumores sobre que estaba a disgusto en Portland. Aquello fue culpa mía y de mis antiguos agentes. He vivido buenos y malos momentos. No me arrepiento y no me cierro la puerta de regreso a la NBA. Pero ahora la vida me da la oportunidad de llegar a un club grande y pelear por los títulos durante, por lo menos, tres años.

La gran obsesión del Madrid es volver a reinar en Europa y su fichaje fue portada en la página web de la Euroliga. Son candidatos.

Es pronto para pensar en ganar la Euroliga. El camino es muy largo y hay muchos aspirantes, pero sin duda jugarla ha influido en mi decisión. Por supuesto que es un objetivo, aunque es prematuro hablar de ello.

El estilo Laso ha seducido a la afición madridista y ha sido un soplo de aire fresco en el baloncesto ACB. ¿Le agrada?

Es un estilo que me va como anillo al dedo: rápido, alegre... Me sentí muy a gusto el año pasado y con más adaptación será aún mejor. La Liga Endesa es una grandísima competición que, quizás, se pudiera explotar un poco mejor, potenciando el espectáculo.

Y antes del Madrid, los Juegos. A EE UU se le acumulan las lesiones. ¿Ven el oro más factible?

Les miramos de reojo, aunque estamos a lo nuestro. Siguen siendo un equipazo, pero...