Baloncesto | Selección española
España: tres estilos de base para olvidar a Ricky
Con Calderón como titular indicutible, Scariolo ha convocado a Sergio Rodríguez y Sada para complementarle. Ambos se repartirán los minutos restantes, aunque el técnico avisa: "No van a estar los tres en todos los partidos; dependerá del rival y de las situaciones".
El 10 de marzo Ricky Rubio se lesionaba ante los Lakers: rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y entre seis y nueve meses de baja. Contratiempo para Scariolo que debía encontrarle otro escudero a José Manuel Calderón y Víctor Sada. Una opción era apostar por Sergio Llull en el puesto de base y otra recuperar a Cabezas o a Raúl López, pero unos playoffs espectaculares (9,5 puntos y 4,2 asistencias) le han dado la oportunidad a Sergio Rodríguez. "Son tres bases muy distintos que pueden aportar cosas diferentes", dice Scariolo, que añade: "Necesariamente no van a estar los tres en todos los partidos. Dependerá del rival y de las situaciones". Scariolo vuelve así al planteamiento del Europeo de Polonia cuando llevó tres bases de un corte muy distinto. Con Ricky como titular (Calderón renunció para operarse), el italiano apostaba por Cabezas o Raúl López, dependiendo del rival.
Incertidumbre.
Rodríguez es el único que afronta la concentración sabiendo cuál será su futuro; continuará en el Madrid. Sada termina contrato con el Barça y quiere seguir, pero aún no hay acuerdo. Su campaña no ha sido tan sobresaliente como la anterior, pero es un excelente defensor y forma parte del grupo. Calderón, cuarto mejor pasador de la NBA (8,8 asistencias), está en el punto de mira de la rumorología. Toronto quiere a Nash y si lograse ficharle, prescindiría del extremeño.